COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Wilmar Barrios es el noveno colombiano en llegar al fútbol ruso

Tras la llegada de Wilmar Barrios a Zenit, Colombia.com te cuenta que jugadores han pasado por esta liga.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la llegada de Wilmar Barrios a Zenit, Colombia.com te cuenta que jugadores han pasado por esta liga.

Después de la llegada de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia, recordamos a los futbolistas colombianos que pasaron por esta liga que se ha mostrado esquiva con los nuestros.

1. Francisco Foronda (Alnia)

El defensa colombiano llegó en 2003 al Alania después de su paso por el fútbol colombiano donde se destacó en equipos como Atlético Nacional y Once Caldas entre otros. En 2008 se retiró jugando para Bogotá Fútbol Club.

2. Juan Carlos Escobar (Krylia Sovetov)

El jugador que inició su carrera en Deportes Quindío, jugó durante dos temporadas en el Krylia Sovetov de Samara entre 2007 y 2009. Después regresó a Colombia para jugar en Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo, pero regresó a la liga rusa, donde jugó hasta 2011.

3. Carlos Darwin Quintero (Krylia Sovetov)

Quintero jugó en el fútbol colombiano, después tuvo un salto a la liga mexicana y en el 2007 llegó al equipo ruso, donde tuvo un paso bastante rápido. Actualmente es delantero de Minnesota United en la MLS.

4. Roger Cañas (Sibir Novosibirsk)

El actual jugador de Shakhtyor Soligorsk de Bielorusia también tuvo un paso rápido por el fútbol ruso. Jugó de 2010 a 2012 y se quedó en competencia en el viejo continente, aunque, Rusia no fue el destino predilecto para Cañas.

5. Daniel Buitrago (Spartak Nalchik)

El actual jugador de América de Cali, inició en el fútbol de Letonia, en 2012 pasó a jugar con el Spartak, donde duró apenas 1 año y en 2013 tomo la decisión de regresar a Colombia para sumarse a la Liga Águila.

6. Carlos Rúa (Salyut Belgorod- Spartak Nalchik)

Rúa también inició en Letonia, de ahí se mudó al fútbol ruso para jugar con Salyut en el 2012, un año más tarde pasó a Spartak, pero no pudo tener continuidad, por lo que decidió irse a la liga de Panamá en el equipo Plaza Amador.

7. Ricardo Laborde (Krasnodar)

El colombiano jugó en el fútbol local en Academia FC y Atlético Huila, en su paso por el fútbol ruso jugó en Krasnodar durante 5 años y actualmente está en Anorthosis Famagusta de Chipre.

8. Jherson Vergara (Arsenal Tulua)

Vergara tuvo una trayectoria soñada desde su salida de Universitario de Popayán en 2011, pasó al fútbol italiano y ahí jugó para Avellino y Livorno. Jherson llegó a Rusia para sumarse a Arsenal en 2016. Actualmente defiende los colores de Olbia Calcio 1905 en condición de préstamo.

9. Wilmar Barrios (Zenit)

Tras su salida de Boca como una de las figuras del conjunto ‘xeneize’, Wilmar se sumó a Zenit en los últimos días convirtiéndose en el noveno jugador en llegar a esta liga, donde podrá ser protagonista en uno de los equipos más importantes de Rusia que se ha robado las miradas en los últimos años.