COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wilmar Barrios podría reforzar a un equipo recién ascendido a la Serie A de Italia

Wilmar Barrios ha tenido una destacada trayectoria en la Liga Premier de Rusia.

El volante colombiano lleva cuatro años vistiendo la camiseta del Zenit. Foto: Instagram @wilkpo
El volante colombiano lleva cuatro años vistiendo la camiseta del Zenit. Foto: Instagram @wilkpo

Wilmar Barrios ha tenido una destacada trayectoria en la Liga Premier de Rusia.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las destacadas actuaciones que realizan con sus respectivos equipos, dejando en alto el talento tricolor. Esto ha generado que varios de los mejores equipos del mundo pongan sus ojos en los jugadores cafeteros para potenciar su plantilla.

Actualmente se está llevando a cabo el periodo de traspasos de mitad de año y los diversos clubes están moviendo sus piezas para contratar a los deportistas indicados y así mejorar sus resultados en el segundo semestre del 2023.

Uno de los jugadores colombianos que ha tenido un gran desempeño durante los últimos años y podría cambiar de equipo próximamente es Wilmar Barrios. El mediocampista defensivo viste los colores del Zenit de San Petersburgo desde el 2019 y desde entonces ha deslumbrado con sus habilidades en la Liga Premier de Rusia.

Recientemente, se conoció que el nacido en Cartagena de Indias podría cambiar de club, luego de cuatro años militando en la escuadra “azul-blanco-celeste”. Según informó el periodista deportivo italiano Gianluca Di Marcio, el colombiano de 29 años de edad estaría en la mira del Genoa de Italia, el cual acaba de ascender a la Serie A y estaría buscando fichar nuevos jugadores para rendir al máximo nivel en la primera categoría. “Genoa, la primera idea para el centro del campo es Barrios (…) El Rossoblù están pensando en él para reforzar esa zona, declaró Di Marcio.

Actualmente, Wilmar Barrios tiene un valor en el mercado cercano a los 20 millones de euros, como se puede observar en el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, por lo que la escuadra italiana tendría que pagar una cifra cercana a esta cantidad para hacerse con los servicios del volante cafetero.

El ex Boca Juniors podría ser un gran refuerzo para el Genoa, pues su amplia experiencia como profesional podría aportar mucho a la zona medular de un equipo que intentará mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional italiano. Barrios ha disputado un mundial con la selección Colombia en el 2018, además, ganó once títulos con el Zenit de San Petersburgo, demostrando un óptimo rendimiento sobre el césped.

Por ahora, Wilmar Barrios seguirá entrenando para estar en un óptimo estado físico y así poder tener una actuación positiva con la selección Colombia de mayores, ya que tendrá que disputar dos partidos amistosos contra Irak y Alemania el 16 y 20 de junio del 2023.