COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Wilmar Barrios fue presentado oficialmente en Zenit de San Petersburgo [VIDEO]

Wilmar Barrios llegó al equipo ruso tras su salida de Boca Juniors.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Wilmar Barrios llegó al equipo ruso tras su salida de Boca Juniors.

Zenit de San Petersburgo hizo oficial la contratación del volante colombiano Wilmar Barrios, quien llega procedente de Boca Juniors.

@zenit_spb

?????? ??????? ?????? ???...

Ver tweet completo

El colombiano salió del conjunto ‘xeneize’ de una forma poco esperada. Pasó de ser uno de los jugadores más importantes de Boca en las últimas dos temporadas a salir por la ‘puerta de atrás’ siendo señalado y criticado por la hinchada argentina por su actuación en la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, donde fue expulsado.

@zenit_spb

??????????: ??????? ?????...

Ver tweet completo

En su comunicado oficial el equipo ruso expresó “En la tarde del 1 de febrero, el recién llegado se unió al equipo en España y después de un examen físico exitoso,  realizó la primera lección dirigida por Sergey Semak”.

@zenit_spb

?????? ???? ???????? ????...

Ver tweet completo

Zenit además recalcó en su comunicado los inicios del colombiano en Deportes Tolima, su paso por Boca Juniors y además, sus presentaciones en la Selección Colombia.

“En el verano de 2015, Barrios se mudó a Boca Juniors en Argentina. Wilmar fue dos veces campeón de Argentina (temporada 2016/17 y 2017/18) y llegó a la final de la Copa Libertadores (2018). En el equipo de "Boca" jugó 66 partidos en los que anotó un gol”.

@zenit_spb

???????? ???? ? «????», ?...

Ver tweet completo

“Ha jugado nueve partidos en la selección nacional de Colombia, tres de los cuales tuvieron lugar como parte de la Copa Mundial en Rusia”. Este último que fue donde Zenit lo vieron por primera vez.

El comunicado finaliza expresando sus buenos deseos al colombiano, “¡Azul-blanco-azul saluda a Wilmar Barrios en San Petersburgo y te desea buena suerte!”.

@zenit_spb

«???????? ????? ??????? ?...

Ver tweet completo

Días previos a su llegada, el colombiano habló sobre esta nueva etapa en su vida, “Estoy contento porque primero es una linda oportunidad y lo importante es aprovecharla. Es un paso importante en mi carrera, con ganas de seguir creciendo en lo personal y futbolístico. Hay que afrontar el desafío de la mejor manera”.

Wilmar es consciente que llega a un equipo que es protagonista en la primera división rusa desde hace varias temporadas y que actualmente lo sigue demostrando, pues es líder en la tabla de posiciones.