Yaser Asprilla desata polémica en el Girona por declaraciones de su director técnico
El jugador colombiano obtuvo su segunda titularidad en La Liga ante el Rayo Vallecano de James Rodríguez.
El jugador colombiano obtuvo su segunda titularidad en La Liga ante el Rayo Vallecano de James Rodríguez.
El pasado 25 de septiembre, en un partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga española, pudo haber ocurrido un choque de titanes colombianos en España, pues se enfrentaban Yaser Asprilla y Jhon Solís contra el equipo de James Rodríguez, quien desafortunadamente para el espectáculo, no ingresó al partido.
Es por lo anterior que los reflectores se los llevó el jugador de apenas 20 años, quien fue titular por segunda vez con el Girona disputando 75 minutos del encuentro y generando tres claras oportunidades para marcar en un encuentro que terminó en tablas y sin goles.
Sin embargo, a pesar de ganarse poco a poco el cariño de la afición del Girona, el joven colombiano aún no ha terminado de convencer a su técnico, Míchel, puesto que, tras el partido, el entrenador sorprendió a muchos con una declaración contundente sobre el mediocampista.
En rueda de prensa, Míchel admitió que le preocupaba la decisión de haberle entregado la camiseta número 10 a Asprilla tan pronto, expresando: “Cuando le dimos la 10 a un chico tan joven y con tanto talento, pensé: nos hemos equivocado”, quien agregó que, en su opinión, ese número debe ganarse con esfuerzo y méritos dentro del campo.
??“Nos equivocamos dándole la ‘10’ a Yaser”
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 25, 2024
????“La ‘10’ es de James, a Asprilla se la regalamos”
???Míchel, DT de Girona, le dio con todo al colombiano tras el partido vs Rayo Vallecano
??#ElVbarCaracol pic.twitter.com/dN0prJPhe6
El técnico explicó que, aunque Asprilla es un gran futbolista con un futuro prometedor, aún le falta entender plenamente lo que el equipo espera de él. Según el entrenador, la camiseta 10 le fue ‘regalada’ y debe demostrar que merece llevarla.
No obstante, en cuanto al desempeño del colombiano, el estratega se mostró satisfecho con su actuación, reconociendo que el trabajo en los entrenamientos y las charlas con el jugador han sido positivas, pero dejó en claro que Asprilla debe seguir mejorando para consolidarse como el dueño de esa emblemática camiseta.
Así las cosas, aunque Yaser Asprilla sigue mostrando destellos de su calidad con una pesada dorsal en la espalda, aún le resta toda una temporada para demostrar de qué está hecho, y con ello lograr que su técnico lo considere como el verdadero dueño de la camiseta número 10 en Girona, que a decir verdad, no cuenta con muchos referentes en la actualidad y debe, sí o sí, apostarle al futuro.