COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Yasser Asprilla: Sporting de Portugal estaría interesado en el jugador de Selección Colombia

Yasser Asprilla se ha convertido, con el tiempo, en un importante jugador del Watford de Inglaterra.

Yasser Asprilla interesa en importante liga europea. Foto: Facebook Watford
Yasser Asprilla interesa en importante liga europea. Foto: Facebook Watford

Yasser Asprilla se ha convertido, con el tiempo, en un importante jugador del Watford de Inglaterra.

Yasser Asprilla empieza a levantarse como una de las joyas del fútbol colombiano. El futbolista nacido hace 20 años en el municipio chocoano de Bajo Baudó, ya está generando interés en Europa, luego de un gran desempeño con el Watford, equipo con el que es titular indiscutible y con el que atraviesa un gran momento.

Aunque los Hornets actualmente pelean por regresar a la Premier League, el nombre del colombiano comienza a escucharse en los pasillos de prensa de los medios europeos, como una gran posibilidad para reforzar varios equipos de primera división, en las ligas más importantes de Europa.

Aquí, hace su aparición la Primeira Liga, que es como se conoce al torneo de primera división de Portugal. Esta ha sido una gran vitrina para los jugadores colombianos. De hecho, actualmente milita en esta el caleño Cristian Borja, quien defiende los colores del Sporting Braga. Además, por allí pasaron James Rodríguez, Falcao García, Freddy Guarín y, más recientemente Luis Díaz, todos ellos jugadores y figuras del Porto.

Y es que, según la publicación de la cuenta de X de un importante portal especializado en transferencias de Portugal, asegura que el chocoano estaría en los planes del mismo equipo en el que actualmente milita Cristian Borja: El Sporting CP. El mismo portal avalúa al colombiano entre los 10 y 12 millones de euros.

Asprilla fue uno de los colombianos que aprovechó el buen mundial de la selección Colombia Sub20 y, además, la confianza que en él ha depositado el francés Valérien Ismaël le ha permitido crecer como una de las promesas más importantes del fútbol colombiano.

El volante, que hace las veces de extremo por derecha, ha jugado 22 de los 26 partidos de su equipo en la segunda división de Inglaterra, aportando 4 goles y 2 asistencias. Además, con una nota que promedia los 7 puntos por partido. Su carrera comenzó en Envigado, equipo con el que jugó en primera división de Colombia, antes de irse vendido al equipo inglés donde juega actualmente.

Su gran desempeño le abrió las puertas de la selección Colombia, en su categoría absoluta, con la que ya ha estado, aunque en el banco, en los últimos 4 partidos de Eliminatoria: El empate a 2 ante Uruguay y el empate sin goles ante Ecuador, la victoria ante Brasil en Barranquilla y el triunfo ante Paraguay en Asunción. Así, aunque por ahora no hay nada concreto, es posible que el ex Envigado cambie de aires en los próximos días.

Esta es la información sobre el colombiano. Foto: Twitter @DTransferencias