COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Yeimar Gómez, jugador de Selección Colombia dentro del once ideal de la MLS

El jugador del Seattle Sounders comparte el listado con otras grandes figuras latinoamericanas. 

Foto: Instagram Yeimar Gómez
Foto: Instagram Yeimar Gómez

El jugador del Seattle Sounders comparte el listado con otras grandes figuras latinoamericanas. 

Buenas noticias llegan para los futbolistas nacionales, el colombiano Yeimar Gómez Andrade, fue incluido en la lista junto a un ramillete de jugadores latinos en el listado del once ideal de la MLS. 

Gómez del Seattle Sounders, el peruano Raul RuizDiaz y el argentino Valentín Castellanos, del New York City, resaltan en el prestigioso equipo. 

La Liga de fútbol estadounidense reveló este jueves a los futbolistas que forman parte del equipo ideal, entre los que están también el argentino Gustavo Bou y el español Carles Gil, del New England Revolution, y el brasileño João Paulo, del Sounders. 

Foto: Instagram Raul Ruizdíaz
Foto: Instagram Raul Ruizdíaz

El delantero Ruidíaz fue por cuarta temporada en fila el mejor anotador de Seattle. En 2021, el peruano marcó 17 goles en 26 encuentros. Fue la segunda ocasión que el atacante apareció entre los mejores jugadores de la Liga. 
 
Por su parte, Yeimar Gómez Andrade, el defensa colombiano de 29 años, vivió su segunda campaña con el Sounders en la que participó en 33 duelos, 29 como titular, y tanto fue su gran nivel que lo llevó a quedar en la retina del técnico Reinaldo Rueda para posteriormente ser convocado por primera vez a la selección colombiana para la jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

El joven jugador, nacido en Tadó, municipio del Chocó, tiene 29 años de edad, e inició su carrera como profesional en Rosario Central, del entrenador argentino, Miguel Ángel Russo. 

Foto: Instagram Yeimar Gómez
Foto: Instagram Yeimar Gómez

También hizo parte del Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe, y actualmente en el equipo de Washington, donde ya suma dos temporadas, como titular y pieza clave del engranaje del cuadro estadounidense. 

Valentín Castellanos, de 23 años, fue el líder de los anotadores de la Liga con 19 goles en 32 partidos, su mayor cantidad de anotaciones en los cuatro años que lleva en la MLS. El oriundo de Mendoza jugará la final de la conferencia este el domingo cuando New York City visite al Philadelphia Union. 
 
En tanto Gustavo Bou, delantero de 31 años, lideró a los cuatro futbolistas del New England que están en el once ideal, la segunda mayor cantidad para un equipo solo detrás de los cinco del Miami Fusion en 2001. 
 
El centrocampista Gil es otro de los miembros del Revolution que aparece en el listado, junto al canadiense Tajon Buchanan y Matt Turner, nombrado el mejor guardameta de la MLS en 2021. 


 
João Paulo, centrocampista de 30 años, debutó por primera vez en su carrera en el cuadro de la temporada en su segundo año en la Liga. 
 
Junto a Yeimar Gómez en la defensa están Miles Robinson, del Atlanta United, y Walker Zimmerman, del Nashville SC. El medio campo lo complementa Hany Mukhtar, del Nashville SC.   

Artículos Relacionados

+ Artículos