COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yeison Gordillo seguirá jugando en Argentina. Fue presentado por su nuevo equipo

Yeison Gordillo ha venido demostrando un buen rendimiento en el país 'gaucho'

Actualización
El volante venía de vestir la camiseta de Unión de Santa Fe-. Foto: Instagram @yeison_gordillo30
El volante venía de vestir la camiseta de Unión de Santa Fe-. Foto: Instagram @yeison_gordillo30

Yeison Gordillo ha venido demostrando un buen rendimiento en el país 'gaucho'

Los futbolistas colombianos continúan rindiendo al máximo nivel en las mejores ligas del mundo, brillado por sus habilidades por la esferica, dejando en alto el nombre del país cafetero en esta disciplina.

Uno de los jugadores que ha venido destacando en el 2023 es Yeison Gordillo. Es mediocampista jugó en el segundo semestre del 2022 con el Junior de Barranquilla, pero luego de los malos resultados del club, el deportista de 31 años de edad quedó como agente libre y decidió fichar por el Unión de Santa Fe de Argentina.

Gordillo ya había conocido el fútbol argentino al haber vestido la camiseta de San Lorenzo de Almagro en el 2021-2022 y en su regreso al país 'gaucho' tuvo una gran actuación, demostrando ser una pieza importante para la zona medular de cualquier equipo.

Gracias a su rendimiento positivo con el Unión de Santa Fe, Yeison Gordillo despertó el interés de varios clubes y luego de algunos rumores, se confirmó su incorporación a uno de los 'grandes' de Argentina. Se trata del Vélez Sarsfield, el cual presentó oficialmente al jugador colombiano por medio de sus redes sociales.

"Es un paso importante, estoy seguro que tomé la mejor decisión de venir a un club donde me querían hace tiempo y hoy tenemos la oportunidad de estar aquí", declaró el nacido en Miranda, Cauca en un video que compartió la 'V Azulada'

Yeison Gordillo firmó un contrato con Vélez Sarsfield hasta diciembre del 2025 y los aficionados a 'El Fortín' esperan que su incorporación sea de gran ayuda para conseguir victorias y así luchar por el título. El volante cafetero viene de jugar 24 partidos con Unión de Santa Fe de Argentina en los que marcó un gol, posicionándose como una pieza importante dentro de la escuadra.

Este será la tercera vez que Yeison Gordillo juegue en el fútbol argentino, además, será la séptima camiseta que vestirá en su carrera profesional, luego de haber representado los colores del Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.