COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Mina con buen presente en Italia es pretendido por dos equipos grandes de Brasil

El defensor colombiano volvería a un equipo sudamericano luego de jugar seis años en el viejo continente.

Mina llama la atención de dos grandes del continente. Foto: EFE
Mina llama la atención de dos grandes del continente. Foto: EFE

El defensor colombiano volvería a un equipo sudamericano luego de jugar seis años en el viejo continente.

Hace mucho tiempo que el defensor de la Selección Colombia, Yerry Mina no tenía una regularidad con un equipo, ya que las lesiones lo han aquejado durante los últimos años, haciendo que el colombiano pierda ritmo y regularidad en su fútbol. El jugador de 29 años es fundamental para el sistema defensivo del técnico Claudio Ranieri.

Sin duda el central colombiano, vive un buen momento con su actual equipo, actuaciones que han llamado la atención de equipos grandes del mundo, pero principalmente todo se enfoca en Brasil donde Mina en el año 2016 y 2018, vistió la camiseta del Palmeiras dejando buenos recuerdos.

Durante las últimas semanas, se ha rumorado que Yerry estaría en los planes de Corinthias y el Gremio, información brindada por el periodista de Directv, Christian Martin quien afirma que el colombiano podría tener las horas contadas en Europa, ya que es uno de los nombres que más suenan para formar parte de uno de los equipos más grandes del continente.

Foto: Instagram @elfutbolerocooficial

Cabe recordar que mina durante su paso por Palmeiras, dejó una huella imborrable, llevándolo a convertirse en un jugador de elite. Para poder llegar esté grande del continente, el colombiano se destacó por su gran rendimiento y liderazgo mientras vestía la camiseta de Independiente Santa Fe, logrando que varios equipos del mundo preguntaran por el defensor central que en su momento era uno de los mejores en Colombia.

En 2016, el cafetero obtuvo un fantástico resultado en su etapa en el país brasileño, ya que se consagró campeón del campeonato de ese país. Tan solo tuvieron que pasar 10 partidos para que Yerry Mina se consolidara en el puesto, siendo figura del equipo que logró su noveno título del Brasileirao de la mano del central colombiano, ayudando a romper una sequía de 22 años sin obtener títulos en el ámbito local.

Por su gran desempeño, Mina fue reconocido como el mejor defensa central de ese país, liderando el once ideal de la Liga. Pero este brillante momento se extendió en 2017, donde a pesar de no ser campeón logró ser parte nuevamente del mejor equipo del torneo brasileño, vistiendo la camiseta verde del Palmeiras, el central jugó alrededor de 13 partidos, TODOS como titular, anotando una cifra de 4 goles.