liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Pereira vs. Águilas Doradas: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre matecañas y dorados

El estadio Hernán Ramírez Villegas será una fiesta para el juego entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Deportivo Pereira recibe, en el Hernán Ramírez Villegas, a Águilas Doradas. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Pereira recibe, en el Hernán Ramírez Villegas, a Águilas Doradas. Foto: Twitter Dimayor

El estadio Hernán Ramírez Villegas será una fiesta para el juego entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Todo parece indicar que al Pereira le gustó aquella sensación de levantar un título y ahora parece encaminada a levantar uno nuevo, en este 2024. Los dirigidos por Leonel Álvarez no solo están caminando sin problema hacia la clasificación a cuadrangulares, sino que además lo hacen como uno de los mejores equipos del país.

En esta ocasión, tendrán que probarse ante Águilas Doradas, que llega en no tan buen momento y con la necesidad de llevarse 3 puntos para seguir con posibilidades de clasificar. En el banco dorado está el que, en algún momento, fue entrenador del mismo Leonel Álvarez, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Los matecañas llegan a la fecha 12 en el segundo lugar de la tabla, con 23 puntos y a 7 de la clasificación. El cuadro dorado, por el contrario, es 12, tiene apenas 14 puntos y una derrota más los comprometería en su búsqueda de acercarse a la zona de clasificados. Vienen de caer de local ante Junior, por lo que necesitan recuperar esos puntos perdidos.

Pereira, en tanto, viene de vencer por goleada a Patriotas, por 3 a 0 y no pierde desde el 31 de enero, fecha en la que cayó ante Pasto, por la mínima diferencia. Un empate ante Junior a 3 y 8 victorias, completan el impresionante récord de los últimos 10 juegos del aurirrojo.

El historial es parejo, pues ambos tienen un partido ganado y hay 3 empates. El último juego, que data del pasado mes de octubre, terminó empatado sin goles, mientras que la última victoria matecaña ocurrió en abril de 2022 y la última de Águilas tuvo lugar en septiembre de 2023.

Alineaciones probables

Deportivo Pereira: Ichazo; Giraldo, Pestaña, Garcés, Moreno; Murillo, Ríos; Jordán, Ibargüen, Gil; Quintero. D.T.: Leonel Álvarez.

Águilas Doradas: Contreras; Garavito, Varela, Moreno, Cuenú, Puerta; Salazar, Rivas, Celis, Pineda; Vuletich. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas