COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina a poco de su regreso al Everton, tras la lesión, vuelve a surgir un nuevo tropiezo

El defensor del conjunto inglés no saldrá en el compromiso por Premier League ante el Tottenham, según lo indicó el entrenador.

Yerry Mina deberá aguardar para su regreso en el Everton. Foto: Twitter @Everton_Extra
Yerry Mina deberá aguardar para su regreso en el Everton. Foto: Twitter @Everton_Extra

El defensor del conjunto inglés no saldrá en el compromiso por Premier League ante el Tottenham, según lo indicó el entrenador.

El reconocido defensor colombiano Yerry Mina se preparaba para su regreso luego de una larga espera debido a una lesión que lo tuvo lejos de los planes de Frank Lampard, entrenador del Everton,  recibió una mala noticia que prolonga su espera. 

El zaguero de la Selección Colombia tendrá que aguardar por lo menos una semana más, debido a un tropiezo que sufrió en las últimas horas.

El nacido en Guachené, Cauca aunque había regresado a los entrenamientos con los Toffes, el pasado 7 de octubre, tras sumar más de dos meses en pausa, no podrá ser parte de la nómina que visitará al Tottenham por la fecha 11 de la Premier League. Así lo informó el entrenador del cuadro inglés en conferencia de prensa:

Yerry tuvo un pequeño contratiempo esta semana, por lo que no estará disponible”, fueron las palabras del director técnico de Everton ante los medios.

Yerry Mina en entrenamiento con el Everton. Foto: Instagram Yerry Mina
Yerry Mina en entrenamiento con el Everton. Foto: Instagram Yerry Mina

Con más de 60 días sin actividad, desde aquel partido contra el Chelsea donde resultó lesionado en los ligamentos del tobillo.

Así las cosas el duelo ante los Spurs será el décimo compromiso por la liga inglesa de la actual temporada. que no aparece Mina defendiendo los colores del Everton.

Cabe destacar que el Everton ocupa la casilla 12 con 10 unidades de la tabla de posiciones que en la actualidad lidera Arsenal con 28 puntos seguido del Manchester City que lleva en su cuenta 23.

El encuentro entre Everton y el Tottenham del también colombiano Davinson Sánchez, se llevará a cabo este sábado 15 de octubre, desde las 11:30 a.m. hora colombiana y tendrá como escenario el Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad de Londres.

El siguiente partido donde podría producirse el regreso de Yerry Mina en el Everton sería ante el Newcastle el próximo miércoles 19 de octubre a partir de la 1:30 pm hora local en el St. James' Park.

Aparece un nuevo pretendiente tras Mina

El portal Calciomercato Web aseguró que “El perfil de Yerry Mina podría acabar, por tanto, en el visor, central del Everton. El jugador colombiano, asociado repetidamente con clubes italianos, también está terminando su contrato con los Toffees y realmente podría decir adiós en enero”, dijo el medio en cuestión.

Incluso se indicó que un poderoso pretendiente estaría tras su pista: “Al Inter le gustaría cerrar el trato en 10 millones de euros, pero mucho dependerá también del salario del propio ex del Barcelona”.