COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Edwin Cardona : El jugador colombiano fue detenido por la Policía por conducir alcoholizado

El volante ex Atlético Nacional fue descubierto manejando bajo los efectos del alcohol, su licencia le fue retirada.

Edwin Cardona en problemas con la Policía por conducir bajo los efectos del alcohol. Foto: Instagram Edwin Cardona
Edwin Cardona en problemas con la Policía por conducir bajo los efectos del alcohol. Foto: Instagram Edwin Cardona

El volante ex Atlético Nacional fue descubierto manejando bajo los efectos del alcohol, su licencia le fue retirada.

El reconocido jugador colombiano Edwin Cardona vuelve a ser noticia no precisamente por su gran desempeño en el Racing de Avellaneda, club argentino que ha manifestado su bajo rendimiento y algunos problemas en el camerino con sus compañeros, esta vez el volante se vio involucrado con el alcohol.

Para nadie es un secreto que el creativo ha protagonizado en más de una ocasión problemas con su comportamiento en los diferentes clubes donde ha militado, según información propia de cada plantel.

Ahora el problema radicó en que el colombiano después de un compromiso con el conjunto celeste, dio positivo en un control de alcoholemia mientras conducía en Puerto Madero, barrio donde reside el futbolista.

El bochornoso episodio sucedió el martes sobre la medianoche, donde fue detenido para que se practicara un test de alcoholemia, así lo declaró el parte oficial de la Policía de esa región: 

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió el auto y retuvo la licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”.

Según lo indica el reglamento 0,5 gramos de alcohol en sangre equivale a dos copas y media de vino o dos vasos grandes de cerveza, sin embargo este valor puede variar de persona a persona. En el organismo del futbolista según el reporte fue de 1,8 g/l.

La prueba a la que fue sometido Cardona establece el volumen de alcohol en la sangre, la cual se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l). El rango tolerado para conductores de autos particulares es de 0.5 g/l. El club no se ha manifestado con respecto a lo ocurrido, tampoco lo ha hecho el jugador.

Cardona venía pelearse con su compañero Carlos Alcatraz, Racing y Atlético Tucumán, la razón fue un tiro libre que no afectó al resultado y que finalmente cobró el colombiano, incluso después de disparar, fue silbado por la tribuna.

Con respecto, al acalorado momento, Fernando Gago, entrenador del club de Avellaneda, en diálogo con ESPN, defendió a Cardona asegurando que fue una decisión desde el cuerpo técnico, el que el nacional pareara el tiro libre: 

La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de Selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. Me tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”, dijo el estratega.

Cardona regresó tras un mes de pausa al duelo ante Estudiantes, después quedó por fuera en el partido contra Patronato por temas de peso. En su cuenta lleva 27 compromisos desde su llegada sumando solo dos goles.