COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina más feliz que nunca en la celebración del Barcelona

El defensor colombiano celebró el título conseguido con el club ‘blaugrana’ en la ciudad de Barcelona y en donde se le vio bastante efusivo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor colombiano celebró el título conseguido con el club ‘blaugrana’ en la ciudad de Barcelona y en donde se le vio bastante efusivo.

El colombiano Yerry Mina celebró con el Barcelona y toda la plantilla el haber ganado LaLiga con anticipación,  gracias a la contundente victoria ante el Deportivo la Coruña 4-2 con el que completó 86 puntos en la clasificación general y no haber perdido en toda la temporada.

No dejes de leer: James habló de Zidane y su paso por el Madrid

Este es el octavo doblete  (Liga y Copa) que consigue el club ‘catalán’ en su historia y fue por eso que celebraron con un recorrido por la ciudad de Barcelona y en el que participaron todas sus estrellas, incluyendo al argentino Lionel Messi y al capitán Andrés Iniesta, quien confirmó se marchará del club una vez termine la temporada.

Pese a que entre la hinchada ‘culé’ aún hay algo de malestar por la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante la Roma (4-1 y 3-0), el haber ganado LaLiga es algo que ayudó a toda la fanaticada a reponerse del duro golpe.

Pese a que fue una celebración mucho más tranquila a lo acostumbrado, también fue un momento especial para jugadores como Osmane Dembélé, Phillipe Coutinho, Firminho y el colombiano Yerry Mina que vivieron por primera vez lo que es ganar la Liga con el Barcelona.

Precisamente sería el colombiano uno de los jugadores que más interacciones tendría en sus redes sociales, ya que no solo utilizó su Instagram para subir algunas historias, también aprovechó para subir algunas fotografías con un mensaje para toda la hinchada ‘culé’.

Recordemos que Yerry Mina llegó en el mercado de pases de invierno, para ayudar a alivianar la salida del argentino Javier Mascherano que decidió ir a jugar al fútbol de China, sin embargo, no tuvo mucho protagonismo y solo pudo disputar tres partidos como titular, dos por LaLiga y uno por la Supercopa de Cataluña.

Ante sus pocos minutos de juego, mucho se ha hablado de una inminente salida del Barcelona, sin embargo, se ha mencionado que el técnico Ernesto Valverde quiere contar con Mina para la próxima temporada.

Pese a que no sido uno de los jugadores con más minutos dentro de la cancha, sí ha sido determinante a la hora de jugar, sus buenas acciones defensivas y su peligroso juego aéreo lo han llevado a ser uno de los mejores calificados por la prensa.

Al momento de celebrar, el colombiano no solo se llevó tremendo susto debido a una explosión de una maquina de confite, también tuvo tiempo para subir fotografías con Samuel Umtiti, Andrés Iniesta,  Andre Gomes, Lucas digne,  Sergio Busquets y Gerard Pique.

 

Meus parceiros ??????

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

 

Además de subir una broma que le hizo al jugador brasileño, Philippe Coutinho, en donde él está concentrado viendo a las personas que a su alrededor y el colombiano decidió golpearlo en tono amistoso por la espalda, ocasionando que este se impresionara y buscara la forma de vengarse.

@Pablito_all

Yerry Mina se merece este...

Ver tweet completo

Para el Barcelona sin duda alguna el haber ganado LaLiga es uno de los méritos más grandes que hay y es por eso que para el encuentro ante el Real Madrid el próximo domingo 6 de mayo, partido que se jugará  a la 1:45 p.m. (hora colombiana) y en donde el Barcelona podrá imponerse ante su máximo rival en su cancha y ante su gente.

Colombia.com