COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

A pesar de que Yerry Mina está en la lista de posibles transferibles de Rafael Benítez, el colombiano no quiere irse del Everton

Con un mensaje en sus redes sociales al Everton, Yerry Mina manifiesta sus deseos de ser titular en la Premier League con el equipo inglés.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Con un mensaje en sus redes sociales al Everton, Yerry Mina manifiesta sus deseos de ser titular en la Premier League con el equipo inglés.

Para nadie es un secreto que a la llegada del Técnico español Rafael Benítez al club inglés Everton, el futuro de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina pende de un hilo.

Por parte del cucuteño, James Rodríguez se conoce que ha existido muchos roces con el entrenador, mientras este último dirigía el Real Madrid.

Posteriormente en el Everton la relación se puso aún más difícil entre el Benítez y el medio campista colombiano, luego que Ancelotti se fuera para ponerse al mando del cuadro madrileño.

Al Parecer todo empezó gracias a que el técnico español había pedido al colombiano adelantar sus vacaciones después de la Copa América de Chile 2015, pero él no aceptó. gracias a eso Benítez dijo¨: que “si no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal”. A lo que, James le respondió diciendo: “Estoy mejor que nunca”.

El colombiano estuvo muy pocos minutos en la cancha a pesar de su rendimiento destacado donde siempre respondió con goles y asistencias. 

Con respeto a Yerry Mina las cosas no son muy diferentes pues también está en la lista de transferibles por el técnico de los “Toffes”.

A pesar de eso Benítez se refirió al desempeño del colombiano un poco después de disputar la copa América con la selección Colombia.

"He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto, creo que para él ha sido también una buena experiencia".

Aunque el entrenador tuvo más elogios hacia Mina se desconoce si su permanecía en el equipo de Liverpool será un hecho.

"Creo que los aficionados se identifican con los jugadores de sus países y eso siempre ayuda mucho a esa conexión a ese apoyo a ese aumentar el número de aficionados que siguen a tu equipo. Si a eso le añadimos que queremos jugar bien, ganar partidos y que el público se entretenga. Esperemos que muchos de esos aficionados nos sigan en la temporada y en el futuro para que seamos su segundo equipo cuando tengan que elegir entre uno y otro", dijo el técnico español.

Publicación en sus redes sociales. Foto: Instagram Yerry Mina
Publicación en sus redes sociales. Foto: Instagram Yerry Mina

Yerry mina no escatimó esfuerzos con el ánimo de convencer de cualquier forma a Benítez y llamó la atención una publicación en sus redes sociales en la cual se puede apreciar las ganas del colombiano de continuar en el equipo inglés.