COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Rafael Benítez por fin habló de James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton

El entrenador Rafael Benítez por primera vez se refirió directamente sobre James Rodríguez y Yerry Mina.

'Rafa' Benítez habló de James y Mina. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
'Rafa' Benítez habló de James y Mina. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

El entrenador Rafael Benítez por primera vez se refirió directamente sobre James Rodríguez y Yerry Mina.

Rafael Benítez habló de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina por primera vez, en lo que fue una entrevista que le realizó el mismo Everton para las redes sociales en el español del club inglés.

El entrenador español fue consultado sobre los dos colombianos, y aunque no quiso referirse a uno de los dos en específico, sí habló de los dos en general y afirmó que están con muchas ganas de estar en el equipo.

“Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”, aseguró Benítez.

Posteriormente habló de lo que fue la Copa América para Mina, del cual comentó que fue positiva, ya que fue responsable y buscó salir jugando.

“Es un jugador que ha asumido responsabilidad, ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en acciones a balón parado. Creo que para él ha sido una buena experiencia”, afirmó ‘Rafa’.

Finalmente, Benítez habló de la hinchada latinoamericana y deseó que muchos tengan al Everton como su equipo en Europa.

Clic en la imagen para escuchar las palabras de Rafael Benítez sobre James y Yerry Mina en la entrevista con Everton.

Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Por el momento James se encuentra realizando la pretemporada con el club ‘azul’ de la ciudad de Liverpool, y así estar a punto para lo que será la temporada que viene, con la que buscará poder alcanzar una estabilidad que le permita ser protagonista y así regresar a la Selección Colombia.

Además, Rodríguez también está a la espera de una posible transferencia a un nuevo equipo, del que se conoce sería el Milan de Italia, pero nada aún concreto.

Lo anterior ha tomado más fuerza, ya que según publicó el 'Daily Mail' de Inglaterra, Benítez habría puesto a James en la lista de jugadores transferibles para el club.

En cuanto a Mina, está aún en Colombia pasando unos días de vacaciones después de disputar la Copa América y en los próximos días se unirá a la pretemporada que hace el club inglés.