COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Yerry Mina: Primera asistencia del colombiano en la goleada del FC Barcelona

FC Barcelona goleó al Villarreal y allí estuvo Yerry Mina, que dijo "presente" con una asistencia en los cinco goles que anotaron los 'blaugranas'. 

Foto: AFP
Foto: AFP

FC Barcelona goleó al Villarreal y allí estuvo Yerry Mina, que dijo "presente" con una asistencia en los cinco goles que anotaron los 'blaugranas'. 

Este miércoles, el zaguero central colombiano, Yerry Mina, volvió a tener actividad en un partido oficial con el FC Barcelona , en el que los ‘catalanes’ recibieron en el Camp Nou, ganaron, bailaron y golearon al Villarreal FC por una fecha más de la Liga Santander.

No dejes de leer: Carlos Bacca y Villarreal sí le hicieron el pasillo al campeón Barcelona

En el partido se hizo extraña la ausencia de Yerry Mina en la defensa del FC Barcelona, pues se esperaba que el director técnico, Ernesto Valverde, le diera oportunidad al colombiano desde el inicio del partido tras la ausencia de Umtiti por lesión, en su cambio estuvo Thomas Varmaelen y Gerard Piqué complementó la dupla defensiva.

El duelo contra el Villarreal era la oportunidad para que Mina sumara minutos de juego, pues comienza a pensar en el Mundial de Rusia 2018, y para ello, necesita jugar más y por qué no, en los juegos restantes del FC Barcelona que son por Liga, la misma que ganó hace un par de semanas anticipadamente.

Pero no todo fue malo para el zaguero central colombiano, pues Valverde dio algunos minutos al defensor, esto lo hizo faltando 8 minutos de juego contra el Villarreal, Mina entró y comenzó a hacer de las suyas desde atrás.

Fue muy corto el tiempo que tuvo el colombiano, pero fue suficiente para que hiciera su primera asistencia con el FC Barcelona, y la hizo nada más y nada menos para Ousmane Debélé, quien logró anotar en dos ocasiones, y en la segunda fue gracias al colombiano.

@MediaBouki

Gol Dembélé...

Ver tweet completo

Los goles del Barcelona fueron obra del ya mencionado Dembélé, el argentino Lionel Messi y los brasileños Phillippe Coutinho y Paulinho.  El descuento del descuento del Villarreal, que contó con el también colombiano Carlos Bacca, pero que tuvo poca participación en el cotejo; fue obra de Nicola Sansone.

El próximo partido del Barcelona significará el penúltimo de la campaña, pues luego los jugadores comenzarán a pensar en sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Rusia 2018. Dicho cotejo será ante el Levante, y jugará en condición de visitante. El partido se jugará el próximo 13 de mayo.

Para los partidos restantes se espera que el estratega español Ernesto Valverde le dé más minutos al zaguero central colombiano Yerry Mina, que como se mencionaba antes, necesita sumar minutos para instalarse en la convocatoria de José Néstor Pékerman en la selección Colombia. El entrador de la 'tricolor' estuvo presente en el partido Barcelona-Villarreal, con el único objetivo de seguir de cerca el trabajo de los colombianos Mina y Bacca. 

Por su parte, el Villarreal tendrá que visitar al Deportivo La Coruña el 12 de mayo, también será su penúltimo partido de la temporada, luego pensará en el Real Madrid, en casa, para cerrar la campaña.

También puedes ver: Yerry Mina se quedaría en el Barcelona para la siguiente temporada