COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina regresó con gol en la derrota del Everton frente a los Wolves

Yerry Mina jugó 77 minutos contra el Wolverhampton en el Goodison Park, antes de ser sustituido por molestias físicas.

El defensa central anotó al minuto 7. Foto: Twitter @Everton
El defensa central anotó al minuto 7. Foto: Twitter @Everton

Yerry Mina jugó 77 minutos contra el Wolverhampton en el Goodison Park, antes de ser sustituido por molestias físicas.

Los aficionados al fútbol mundial volvieron a disfrutar de todas las emociones de la Premier League de Inglaterra, la cual retomó la temporada, tras una pequeña pausa por el mundial de Qatar 2022. El 26 de diciembre, se llevó a cabo una de las fechas más importantes del Reino Unido, el 'Boxing Day' y los fanáticos pudieron gozar de una jornada con muchos partidos interesantes. 

Uno de los encuentros que se realizó fue el Everton vs Wolverhampton. Ambos equipos debían ganar para sumar puntos y tratar de salir de la zona baja de la tabla, por lo que los jugadores, iban a dar todo su esfuerzo en el terreno de juego.

El compromiso inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Goodinson Park, ubicado en la ciudad de Liverpool. Una de las novedades que se pudieron apreciar en el partido, fue la presencia del defensa central Yerry Mina en el once titular de los 'Toffes', ya que ha sufrido muchos problemas físicos en el 2022, por lo que no ha podido tener continuidad en el conjunto dirigido por Frank Lampard.

Tan solo transcurrieron 7 minutos para que el nacido en Guachené, Cauca, pusiera a gritar a los aficionados del Everton que alentaban en las tribunas, con un golazo que anotó por medio de la vía aérea tras un centro Dwight McNeil, desde el sector derecho. La jugada inició en un tiro libre que fue ejecutado por el mediocampista de 23 años, el cual mandó el esférico a las cinco con cincuenta, aquí, el zaguero colombiano se adelantó a sus rivales y con la testa la mandó a guardar.

Veintidós minutos más tarde, los Wolves empataron el partido, gracias a Daniel Podence que aprovechó una espectacular asistencia de del volante portugués Joao Moutinho y con su pierna derecha marcó el 1 a 1 parcial.

Yerry Mina estaba teniendo una buena actuación frente a la escuadra dirigida por Julen Lopetegui, pero al minuto 77, tuvo que salir sustituido al presentar molestias físicas. El colombiano salió caminando, por lo que se espera que no tenga una lesión grave y pueda seguir compitiendo con normalidad.

En el último minuto del encuentro, el Wolverhampton sentenció el partido, luego de que Nouri marcara el 2 a 1 definitivo, al finiquitar un contragolpe que ejecutó a la perfección el conjunto visitante. Con este resultado, los Wolves se ubicaron en el puesto 18 con 13 puntos, mientras que el Everton, quedó a una casilla de los puestos de descenso al sumar 14 unidades en 16 compromisos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Theo_Gonzalez