Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Nov / 2019

Yony González llegaría a Benfica para el próximo año

El jugador, Yony González, llegaría a Benfica para jugar el próximo año con el conjunto portugués.

Yony González Fluminense Benfica
Yony González en la portada del diario A Bola de Portugal. Imagen: Portada Diario A Bola

El extremo colombiano que juega en Fluminense, Yony González, firmó un preacuerdo con el Benfica portugués, club al que llegaría gratis a partir del próximo mes de enero, según divulgaron algunos medios lusos.

Yony Alexander González Copete, de 25 años, daría, así, el salto al fútbol europeo, ya que se incorporaría a la disciplina del conjunto encarnado a partir de enero.

Yony González es un extremo diestro muy veloz y de mucha envergadura, que tras llegar el pasado mes de enero al Fluminense colombiano se hizo con el puesto de titular, por lo que en la Serie A de Brasil ha disputado 29 encuentros y ha anotado 5 goles.

En los seis partidos de Liga que restan para que en diciembre concluya la Serie A de Brasil, Fluminense luchará por la permanencia.

González, natural de Medellín, se formó en la cantera del conjunto de Envigado y en 2016 lo fichó Júnior de Barranquilla, hasta que en enero pasado dio el salto a Brasil.

Si se consumara el fichaje, el jugador estaría vinculado con el club de las águilas durante cuatro temporadas, según algunos diarios deportivos. 

 

EFE - Colombia.com