COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Yony González y Miguel Borja, figuras en Sudamericana y Libertadores

Fluminense y Palmeiras sacaron grandes resultados gracias a los goles de los colombianos

Yony González y Miguel Borja salvaron a Fluminense y Palmeiras. Foto: Twitter
Yony González y Miguel Borja salvaron a Fluminense y Palmeiras. Foto: Twitter

Fluminense y Palmeiras sacaron grandes resultados gracias a los goles de los colombianos

Los delanteros colombianos se hicieron presentes en las rondas decisivas de las copas más importantes del continente. Yony González y Miguel Borja aparecieron para salvar a sus equipos, dándoles buenos resultados en sus cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.

Yony González fue gran figura del partido de ida entre Fluminense y Peñarol. El equipo brasilero sacó un importantísimo resultado de su visita a Uruguay gracias al doblete del atacante ex Junior de Barranquilla. El primero de sus dos tantos lo anotó al minuto 15, aprovechando una mala salida de la defensa del equipo uruguayo y una gran habilitación de Marcos Paulo para definir ante la salida del arquero rival Kevin Dawson.

? ¡Así abrió el marc...

Ver tweet completo

Al minuto 70, Yony González consiguió el 2-0 tras un pase al vació que supo definir de gran forma ante el arquero de Peñarol. Ya en el minuto 90, los uruguayos consiguieron descontar en el marcador, pero con sus dos goles, González le brindó una gran ventaja a Fluminense pensando en la vuelta de este cruce que se jugará el 30 de julio.

? ¡Qué definición, Y...

Ver tweet completo

Otro que salvó a su equipo fue Miguel Borja, quien cortó una sequía goleadora en el momento justo pues Palmeiras perdía 2-0 con Godoy Cruz en su visita al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y su tanto significó el empate definitivo.

Borja, quien hace más de cinco meses no convertía un gol con la camiseta del ‘verdão’, convirtió el gol del empate al minuto 59, luego de una excelente auto habilitación y se convirtió en el tercer máximo goleador de Palmeiras en todas sus participaciones en la Copa Libertadores.

????????El empate llegó c...

Ver tweet completo

La vuelta de este cruce de octavos de final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de julio en el Allianz Parque de Brasil.

También puedes leer: River Plate iguala con Cruzeiro en octavos de final