COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Los elogios del entrenador del Torino a Duván Zapata

Iván Juric, entrenador del Torino de Italia, no dudó en alabar al colombiano y destacar su aporte para el club en ataque.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Iván Juric, entrenador del Torino de Italia, no dudó en alabar al colombiano y destacar su aporte para el club en ataque.

El delantero colombiano, Duván Zapata, continúa dando de qué hablar en el fútbol italiano y mejora a nivel físico ha quedado nuevamente demostrado en su última actuación este sábado contra Empoli. Zapata, de 32 años, ha convertido tres goles y ha dado una asistencia en los últimos cinco encuentros, siendo fundamental para su equipo. 

En el reciente duelo, Zapata le dio los tres puntos al Torino al marcar un gol de cabeza en el Stadio Olimpico Grande, sumando tres puntos valiosos para su equipo. Hace algunos partidos marcó un doblete contra su ex equipo, Atalanta.

Iván Juric, entrenador del Torino de Italia, no dudó en alabar al colombiano y destacar su aporte para el club en ataque. Juric expresó su conformidad al tener a un futbolista de la talla de Duván en su plantel y manifestó que es un gran honor trabajar con él.

"El doblete ante Atalanta le ha dado cierta confianza. Pero estamos hablando de un chico espectacular, con quien es un placer entrenar y conversar. Es un honor tener a un jugador como él en el equipo", dijo el entrenador en una entrevista con Sky.

El nacional y el croata han trabajado en conjunto desde el 1 de septiembre, fecha en la que el Torino oficializó el fichaje del delantero, proveniente de Atalanta. Bajo la dirección técnica de Juric, Zapata ha disputado 14 partidos, 13 en la Serie A y uno en la Copa Italia, donde ha logrado marcar 4 goles y ha dado una asistencia.

Juric destacó la calidad del jugador, señalándolo como un “chico espectacular” y compartió la alegría que siente al entrenar y conversar con él. Asimismo, reconoció que el doblete anotado contra su ex equipo, Atalanta, quizás le dio más confianza al delantero.

El desempeño de Duván Zapata en el club italiano ha dejado huella en la Serie A del fútbol de ese país, y su figura en el equipo se ha convertido en referente clave para lograr conseguir los objetivos planteados. Con sus goles y su talento, el delantero continúa demostrando por qué es uno de los futbolistas más destacados en el fútbol italiano.

Duván está regresando a su excelente forma, lo que hace que la posibilidad de tener una oportunidad el próximo año con la Selección Colombia al mando del argentino Néstor Lorenzo este cada vez un paso más cerca,  en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América 2024