Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Colombia pasó por encima de Panamá y generó una avalancha de comentarios

Colombia enfrentó a Panamá, en juego válido por los cuartos de final de la Copa América en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.

Colombia venció a Panamá en cuartos de final. Foto: EFE
Colombia venció a Panamá en cuartos de final. Foto: EFE

Colombia enfrentó a Panamá, en juego válido por los cuartos de final de la Copa América en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.

Colombia y Panamá saltaron al terreno de juego del State Farm Stadium, para luchar por un cupo a las semifinales de la Copa América que se lleva a cabo en territorio estadounidense. Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen intentaron pero, apenas tras 8 minutos, Colombia encontró la forma de romper el candado y puso el primero del partido.

La asistencia fue de James Rodríguez, tras un cobro de tiro de esquina y el autor John Córdoba. Siete minutos después, el mismo James Rodríguez, de penal, puso el segundo y, sobre el minuto 41, el mismo volante ex Real Madrid, puso el pase para que Luis Díaz marcara el tercero de la noche.

Tras el descanso, sobre los 70 minutos, apareció Richard Ríos con un zapatazo que volvió a romper el arco de Orlando Mosquera, que veía caer su arco por cuarta vez. Finalmente, al 90+4, en la última jugada del partido, Miguel Borja volvió al gol con la tricolor, convirtiendo un segundo penal y dejando así el marcador por 5 a 0, a favor de la amarilla.

La victoria de Colombia le dio la vuelta al mundo y varios reconocidos periodistas y analistas hablaron del presente de la selección y de la abultada victoria conseguida en el estadio de los Cardenales de Arizona, ante la selección canalera. Uno de estos fue el reconocido Fabrizio Romano, quien elogió a James Rodríguez, el artífice de los 3 primeros goles de Colombia.

Asimismo, el reconocido Juan Pablo Varsky, comentarista de DirecTv y TyC Sports, dejó un escueto pero elocuente comentario, dejando una imagen de James Rodríguez donde parece ser ‘coronado’ por Luis Díaz, con el mensaje “la corona es para el rey”, en clara alusión al gran torneo del cucuteño en Norteamérica.

Míster Chip, el reconocido estadígrafo y comentarista, también tuvo elogios para la tricolor, señalando que Colombia no anotaba más de cinco goles en un partido oficial, desde aquella victoria ante Bolivia, el 22 de marzo de 2013, por la eliminatoria a Brasil 20214. Finalmente, la cuenta del programa español Chiringuito TV, también elogió la gran forma de James Rodríguez, al que consideran MVP del torneo.