Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: En Panamá confían que su selección eliminará a la cafetera, en el duelo de esta tarde

Colombia y Panamá chocarán en la ciudad de Glendale, por un lugar en la semifinal de la Copa América.

Colombia chocará ante Panamá, por los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE @PTiburona
Colombia chocará ante Panamá, por los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE @PTiburona

Colombia y Panamá chocarán en la ciudad de Glendale, por un lugar en la semifinal de la Copa América.

Apenas faltan unas horas para el juego entre Colombia y Panamá, que decidirá el tercer clasificado a las semifinales del torneo y el rival del que resulte ganador en la noche de este sábado, entre Brasil y Uruguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo no se confían y saltarán al terreno de juego con la convicción de superar al rival en la cancha, como ya se hizo ante Paraguay y Costa Rica.

El entrenador argentino, ex asistente de José Pékerman en 2014 es claro en asegurar que no se siente favorito y que, contrario a ello, “apenas está escribiendo un pequeño párrafo de historia en el fútbol”, en comparación por lo hecho por Argentina, Brasil o Uruguay.

Sin embargo, la escuadra cafetera llega a su juego de cuartos de final como ganadora del grupo D, llamado en la previa del torneo “el grupo de la muerte”, donde, además de Colombia, se instalaron Brasil, Paraguay y Costa Rica. El hecho de ganar este grupo, de la forma que lo ha hecho, generó que Colombia emergiera como favorito a levantar el título.

Pero la prensa en Panamá se aleja de este discurso y, en la previa del juego ante Colombia, en un programa de debate llamado El Marcador TV, el periodista José Miguel Dominguez se fue lanza en ristre contra Colombia, asegurando que “no es sino James Rodríguez, Luis Díaz y este muchacho… Arias”.

De esta forma, asegura que, tras haber “tenido contra las cuerdas a Uruguay, por 20 minutos” y los juegos ante Estados Unidos y Bolivia, la escuadra dirigida por Thomas Christiansen debe ser capaz de eliminar a Colombia, en el duelo de cuartos de final. El periodista remata asegurando que Uruguay es “mucho, mucho, más que Colombia”.

Sin duda, tanto en el país del canal, como en el de las mariposas amarillas, se siente que cada selección tendría argumentos para alcanzar las semifinales. Eso sí, solo hay espacio para una y todo se resolverá esta tarde, cuando, sobre las 5 de la tarde de Colombia, ruede el balón en el círculo central del State Farm Stadium.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com