Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Los problemas seguirán con fútbol o sin fútbol", Carlos Antonio Vélez sobre Copa América en Colombia

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió ante la posible cancelación de la Copa América en Colombia.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, se refirió ante la posible cancelación de la Copa América en Colombia.

A raíz de los hechos de protesta que se presentaron en las ciudades de Barranquilla y Pereira, donde se jugarían partidos de Conmebol Libertadores, la cancelación de la Copa América en Colombia podría darse en los próximos días.

La opinión pública asegura que el país no está preparado para realizar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, debido a la pandemia de COVID-19 y la problemática social que vive Colombia.

Ante esta apreciación, Carlos Antonio Vélez fue tajante en su posición y alabó incluso el accionar de la Conmebol ante lo que se presentó en los partidos de Atlético Nacional y Junior por Libertadores.

"Quiero felicitar a la Conmebol. Se paran 200 tipos en un hotel en Pereira y hay que hacerles caso. No, eso no. Y todo para que no se fumiguen los cultivos de coca que tienen algunas etnias colombianas. Las minorías decidiendo si uno puede trabajar o no. Los problemas seguirán con fútbol o sin fútbol. Los problemas no se solucionan cancelando el fútbol en Colombia", argumentó Vélez en su columna de opinión emitida en el programa radial Planeta Fútbol de Antena 2.

También le envió un mensaje al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, debido a los constantes aplazamientos de los partidos tanto de Liga BetPlay como del Torneo Ascenso por cuenta de las protestas que se presentan en diversas ciudades del país.

"Agárrese los calzones señor Jaramillo. Póngase serio en lo del partido de Cali y Tolima. No hay que esperar que hace un séquito de vagos terroristas en las calles" puntualizó molesto el periodista.

Según cifras que da el Ministerio de Hacienda, el paro nacional le ha costado al país 6,2 millones de pesos al 13 de mayo de 2021.