Copa América Centenario: Matías Fernández se queda por fuera

El chileno sufrió una torcedura de rodilla lo que provocó que fuera retirado del equipo para su recuperación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El chileno sufrió una torcedura de rodilla lo que provocó que fuera retirado del equipo para su recuperación.

Matías Fernández abandonó el entrenamiento con la selección luego de que sufriera de torcedura en su rodilla izquierda. El mediocampista era uno de los hombres que Juan Antonio Pizzi tenía en la mira de su lista titular para disputar la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), afirmó que los resultados son negativos después de que Fernández se sometiera a exámenes médicos para saber qué tan grave fue la torsión.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular,  que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva”. Expresó la Anfp.

El chileno también se perdió el Mundial en Brasil en el 2014 por lesionarse, pues un golpe en el tobillo lo dejó por fuera de la pasada Copa del Mundo.

El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, convocó al jugador Mark González quien juega en el Sport Recife en Brasil para sumarlo al equipo por la salida de Matías Fernández.