Copa América Centenario: los colombianos se unen por la selección

Poco a poco la emoción del partido entre la selección Colombia y la selección de Estados Unidos se apodera de las personas.

Hinchas de la Selección Colombia. Foto: EFE
Hinchas de la Selección Colombia. Foto: EFE

Poco a poco la emoción del partido entre la selección Colombia y la selección de Estados Unidos se apodera de las personas.

La emoción se ha apoderado de los colombianos en las calles de Bogotá, horas antes del debut de la selección nacional de fútbol en el partido de apertura de la Copa América Centenario contra el anfitrión, Estados Unidos.

Acá gran especial de la Copa América del Centenario

"Estoy con mucha emoción, alegría y con muchas expectativas de que ganemos hoy", aseguró Leidy Garzón respecto al encuentro de Colombia, que se llevará a cabo en el Levi's Stadium en Santa Clara, dentro de la zona metropolitana de San Francisco, en la costa este de Estados Unidos.

Colombia afronta este torneo sin los habituales Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Abel Aguilar y Jackson Martínez, descartados por decisión técnica en favor de varios juveniles para que éstos últimos adquieran rodaje de cara el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo agosto.

La gran expectación recae en el jugador del Real Madrid James Rodríguez, por el que muchos suspiran en su país natal, donde han sufrido con la misma intensidad que el jugador su irregular temporada en España.

"Estamos esperando desde hace tiempo que la selección vuelva a jugar y vamos a ver cómo se desempeña hoy James", afirmó Laura Torres, otra ciudadana que, como la mayoría, lleva puesta la camiseta que lució Colombia en el Mundial de Brasil 2014, en el que los cafeteros hicieron historia al alcanzar por primera vez a cuartos de final y el quinto puesto del torneo.

Torres agregó que "es un gran honor" enfrentarse al anfitrión de la competición, donde quizá James resurja de sus cenizas.

"Súper emocionada, además porque vamos a abrir la Copa, un 2-0 tengo de probabilidad (como apuesta) para el partido", aseguró Kelly Pachón en medio de una calle repleta de banderas, trompetas y adornos de la "tricolor".

Por otro lado, John Vergara, un vendedor de trompetas que combinaban el amarillo, azul y rojo de la bandera, dijo que se siente "excelente", y que Colombia ganará hoy "3-0".

Asimismo, Jorge Lobo, otro habitante de la ciudad, afirmó estar seguro de que Colombia ganará hoy, y manifestó su aprobación respecto al cambio generacional que está haciendo el seleccionador nacional, el argentino José Pekerman.

"Estábamos viviendo con las leyendas y ya era tiempo de que los muchachos, que son buenos, tuvieran la oportunidad", indicó Lobo.

Colombia, que fue emparejada en el grupo A del torneo, jugará dentro de cuatro días contra Paraguay en Pasadena, y cerrará la fase de grupos el próximo 11 de junio contra Costa Rica en Houston. 

También te puede interesar: 

#Copa100 ¡Se hará un emotiv...

Ver publicación completa

i