Haití vs Perú: previa, datos y alineaciones

Haití y Perú se enfrentarán en el primer partido del Grupo B.

Foto: EFE
Foto: EFE

Haití y Perú se enfrentarán en el primer partido del Grupo B.

La selección de Perú tratará de ganar sin preocupación su partido frente Haití en la Copa América Centenario que le permita comenzar con pie derecho su andadura en el torneo, donde defiende el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano es superior a Haití en todo aspecto, que en el papel es el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta Copa América.

Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Brasil y Ecuador, los favoritos para clasificar en el Grupo B.

La Blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos encuentros amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.

Haití, por su parte, enfrentará a Perú sin saber todavía si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto de Haití en el amistoso que los "granaderos" perdieron esta por semana por 3-1 ante Colombia y goleador también en otro amistoso reciente con España.

Haití nunca pudo vencer a Perú en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, pero pudo sacar dos empates, el último a un gol en la Copa de Oro de 2000.

Probables alineaciones:

Haití:

Johnny Placide

Jean Alcénat

Jerome Mechack

Judelin Aveska

Kim Jaggy

Kevin Lafrance

Max Hilaire

James Marcelin

Sony Mustivar

Jean Eudes

Maurice

Kervens Belfort

Perú:

Pedro Gallese

Renzo Revoredo

Alberto Rodríguez

Christian Ramos

Miguel Trauco

Alejandro Hohberg

Renato Tapia

Óscar Vílchez

Christian Cueva

Édison Flores

Paolo Guerrero

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Estadio: CenturyLink Field, de Seattle.

Hora: 6:30 pm (hora colombiana)

Transmisión: RCN/CARACOL

También puedes leer:

#Copa100 Paraguay no será un riva...

Ver publicación completa

Colombia.com