México vs. Uruguay: datos, alineaciones y transmisión

Dos grandes del fútbol se enfrentarán esta noche en su primer partido de la Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dos grandes del fútbol se enfrentarán esta noche en su primer partido de la Copa América.

México y Uruguay, equipos favoritos para ganarse la Copa, debutarán esta noche por el segundo partido del grupo C; donde también se encuentran los conjuntos de Jamaica y Venezuela.

Acá más información de la Copa América Centenario.

Los aztecas y charrúas se medirán esta noche en Phoenix (Arizona) en busca de los tres puntos para dar el primer paso con miras al título. Dos equipos fuertes, estimados como favoritos de este torneo mostrarán un espectáculo de alta gama para quedarse con la victoria que será muy disputada y que ninguno tendrá el camino fácil para llegar a ella.

El equipo dirigido por el colombiano, Juan Carlos Osorio, apenas pudo realizar dos entrenamientos con el equipo completo, sin embargo, esto no impedirá que su actuación sea favorable. Mientras que el conjunto uruguayo no contará con la presencia de su delantero Luis Suarez, quien se está recuperando de una lesión en su pierna derecha.

Sin la presencia de Luis Suarez, jugador también del Barcelona, la selección uruguaya podría tener un rendimiento menor pero serán Edinson Cavani y Diego Rolán, quienes tienen la tarea de atacar el arco azteca y fomentar peligro.

Por el cuadro mexicano, será el ‘Chicharito’ Hernández, quien se encargue de dominar la ofensiva para romper la defensa charrúa. Ambos equipos aspiran por la victoria pero sobre todo, esperan tener un buen inicio de torneo.

Óscar Washington Tabárez, director técnico de la ‘celeste’, tiene a sus dirigidos en el primer lugar de las Eliminatorias a Rusia 2018, lo mismo que Juan Carlos Osorio con México.

Estos equipos se han enfrentado en diecinueve oportunidades, donde los aztecas llevan la ventaja al tener siete juegos victoriosos, mientras que Uruguay solo cinco y las selecciones suman siete empates.

La temperatura en Phoenix está prevista a tener cuarenta grados centígrados, sin embargo, los jugadores no tendrán que sentirla completamente ya que el estadio cuenta con aire acondicionado; lo que hará que la temperatura quede en 22 grados centígrados.

La apertura del grupo C estará a cargo de Jamaica y Venezuela, selecciones que jugarán su primer partido en la ciudad de Chicago.

Posibles alineaciones:

México:

Alfredo Talavera

Miguel Layún

Néstro Araujo

Héctor Moreno

Paul Aguilar

Jesús Molina

Andrés Guardado

Héctor Herrera

Jürgen Damm

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Uruguay:

Fernando Muslera

Maxi Pereira

Diego Godín

José María Giménez

Álvaro Pereira

Carlos Sánchez

Egidio Arévalo Ríos

Matías Vecino

Nicolás Lodeiro

Edinson Cavani

Diego Rolán

Director Técnico: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Enrique Caceres (PAR).

Estadio: Universidad de Phoenix.

Hora: 7:00 p.m. (Hora colombiana)

Transmisión: RCN/Caracol.

Colombia.com