Rose Bowl, estadio que vio caer a Colombia en el mundial del 94

La Selección Colombia jugará ante Paraguay en el estadio que vio hundir a la tricolor de Maturana en el 94.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Colombia jugará ante Paraguay en el estadio que vio hundir a la tricolor de Maturana en el 94.

El Rose Bowl, es un estadio que para Colombia no tiene buenos recuerdos por el Mundial de 1994, donde Francisco ‘Pacho’ Maturana dirigía a La Selección Colombia. Este estadio fue testigo de la mala presentación de un equipo que llegó como favorito en la copa mundo.

El equipo de Maturana perdió los dos primeros juegos, el primero contra Rumania donde el marcador quedó 3-1 y contra Estados Unidos 2-1.

El 22 de junio, Colombia se enfrentó ante Estados Unidos, -equipo que fue local del Mundial del 94-, la selección nacional quiso cambiar ese mal debut ante Rumania en el enfrentamiento contra los anfitriones pero no fue posible. Los norteamericanos vencieron a los de Maturana 2-1; encuentro que le cobró la vida a el caballero del fútbol, Andrés Escobar por el autogol marcado.

La ‘tricolor’ prácticamente quedó por fuera de USA94 en el Rose Bowl, pues su actuación fue de muy bajo nivel.

Enfrentarse ante Estados Unidos, un rival que supuestamente era inferior, como también se pensaba que era Rumania, este sería un juego que permitiría que Colombia se metiera en la llave, fue el partido de la ilusión pero en lo que realmente se convirtió fue en pesadilla. La única clara opción de los nacionales fue en el minuto 6 con un centre que llegó a Gaviria quien le pateó, el baló le pegó a Dooley y se estrelló en el palo.

Colombia contaba con estrellas futbolísticas, por eso se presumía como selección favorita a conquistar la copa mundo. Jugadores como ‘El Pibe’, Asprilla y Rincón, eran los hombres de confianza de todo un país pero quienes finalmente no aportaron mucho al equipo.

Además de eso, el autogol de Escobar, el número 2 colombiano hizo que los ánimos cada vez fueron menos, aunque él era el jugador más regular pero quien desafortunadamente, la pelota jugó en su contra.

Leonel Álvarez fue el jugador de Colombia con más coraje y verraquera en aquel encuentro, siempre luchó balones, defendió, atacó, peleó hasta el último minuto por cambiar la historia de lo que estaba sucediendo en el Rose Bowl, sin embargo, no fue posible lograrlo. Leonel salió desconsolado del terreno y con sus ojos llenos de lágrimas, tanto así que el entrenador norteamericano, Bora Milutinovic, lo consoló.

El único tanto marcado por la selección nacional en ese encuentro fue sobre el final del partido, donde Adolfo Valencia descontó para su equipo. 

Colombia.com