Copa América: USA revive con goleada

Costa Rica apenas tuvo oportunidades, pero Estados Unidos resolvió en el primer tiempo.

Mar, 07 / Jun / 2016 9:42 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Mar, 07 / Jun / 2016 9:42 pm

Costa Rica apenas tuvo oportunidades, pero Estados Unidos resolvió en el primer tiempo.

Estados Unidos ha revivido frente a su público, en la segunda fecha de esta Copa América Centenario. La víctima, Costa Rica quien apenas encontró acercarse al arco de Guzán en algunos apartes del encuentro, pero nunca vino el gol y eso definitivamente sí hubo en el equipo norteamericano. Costa Rica no mostró la misma tenacidad que mostró contra Paraguay y posiblemente esta derrota lo deje prácticamente eliminado.

Más noticias de la Copa América Centenario acá.

Tampoco es que haya habido muchas posibilidades. Al minuto 9 Clint Dempsey concretó un penalti que definitivamente sepultó la capacidad de los costarricenses. En el minuto 18 Marcos Ureña saldría lesionado y en su posición aparecería Álvaro Saborio, pero esta temprana lesión se sumó al mal trago que estaba pasando el país centroamericano en este partido.

Pero aún había esperanzas, pero Costa Rica atacó tímidamente y aunque no fue la mejor contradefensa ni respuesta a lo que pedía el partido, el equipo de Oscar Antonio Ramírez tuvo muchos errores en defensa y al minuto 37, Jermaine Jones anotaría el segundo para los de USA.

Al parecer ya todo estaba decidido, al menos en ese primer tiempo. Empatar a dos goles era difícil, pero no imposible y los ‘ticos’ podrían intentarlo. Pero esta ilusión duró cinco minutos, pues Bobby Shou Wood marcaría un tercer gol para los locales. El estadio explotó y ahora sí parecía que el torneo era organizado por Estados Unidos. De paso, dejaron sin corazón y sin ganas a los de Costa Rica. 3-0 en la primera parte… Un partido decidido.

Estados Unidos manejó los hilos del partido, pero hubo algunos intentos de Costa Rica, aún no querían salir eliminados de la Copa América Centenario. Aunque el partido demostraba que cada vez que Estados Unidos quería llegar, lo hacía con peligro. Sólo necesitaban definir, decidirse a marcar un gol y así Graham Zusi en el minuto 87 marcó el 4 gol, frente a un equipo que ya no tenía garra ni corazón y que su cabeza estaba en otro lado. La defensa cometió errores y ahora están al filo de la eliminación.

Estados Unidos, con esta victoria, es líder parcial del grupo A de la Copa América Centenario. Falta ver el papel que realice Colombia y Paraguay, pero con el papel hecho hoy, los de Klinsman han puesto el puño sobre la mesa.

Te puede interesar

 

#Copa100 Rose Bowl, un estadio lleno de amargos recuerdos para Colombia.

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 7, 2016

Colombia.com