Maradona sobre Messi: “No tiene personalidad para ser líder”

Maradona no ha estado del todo conforme con el papel del diez con la selección argentina

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Maradona no ha estado del todo conforme con el papel del diez con la selección argentina

Fue en un evento publicitario en París, antes del inicio de la Eurocopa. Allí Diego Maradona, que estaba al lado de Pelé, le aseguró que “él (Messi) es buena persona, pero  no tiene personalidad. Le falta como para ser un líder”. La confesión fue captada en una conversación privada entre los considerados mejores jugadores de toda la historia, pero hubo un micrófono abierto y allí se escuchó lo que Maradona dijo sobre su compatriota.

Acá más noticias sobre la Copa América Centenario

“Diego, ¿tú conoces a Messi personalmente?, ¿es buena persona?”, preguntó Pelé, a lo que Maradona le aseguró que “Sí, sí. Él es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha como para ser un líder”. El ‘Pelusa’ hace parte de ese debate en los que se asegura que el mejor de la historia es Messi; otros concuerdan que se es Pelé. Y muchos dicen que Diego es el mejor y lo seguirá siendo.

Messi, actualmente está disputando la Copa América Centenario con Argentina, quien venció al actual campeón Chile, con un buen juego y sin contar con el delantero del Barcelona. Maradona y Messi coincidieron en la selección de Argentina en el mundial de 2010, cuando Maradona fue el técnico de Messi, pero no lograron pasar de cuartos de final, al ser eliminados por Alemania por goleada. En 2014 estas selecciones volverían a enfrentarse en la final del mundo y un gol en el tiempo extra dio el título a los alemanes.

Argentina estará disputando el segundo partido del grupo D frente a Panamá, el 10 de junio a las 8.30 p.m. Por ahora no se sabe si Messi podrá jugar ese partido y debutar en esta Copa América Centenario, pues la deuda de Argentina con los títulos se mantiene y ven en esta copa y en el rosarino, la clave para levantar el título.

Te puede interesar

#Eurocopa ¡Conteo regresivo para e...

Ver publicación completa

Colombia.com