Estados Unidos vs. Paraguay: previa, datos y transmisión

Estados Unidos y Paraguay se enfrentan por la clasificación a la siguiente fase.

Estados Unidos y Paraguay van por la clasificación. Foto: EFE
Estados Unidos y Paraguay van por la clasificación. Foto: EFE

Estados Unidos y Paraguay se enfrentan por la clasificación a la siguiente fase.

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se enfrentan este sábado en Filadelfia con el único objetivo de lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario. Solo uno de los dos podrá pasar a la siguiente fase ya que Colombia se quedó con un cupo.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Estados Unidos, el anfitrión, está mejor perfilado para lograr el objetivo, pues le basta con un empate para asegurar la segunda posición de grupo. Incluso podrían alcanzar el primer puesto si vencen a Paraguay y Colombia pierde ante Costa Rica, superando, claro está, la diferencia de goles.

Para Paraguay, en cambio, solo le sirve ganar para llegar a los cuatro puntos e instalarse en la fase final. El conjunto sudamericano necesita corroborar la mejoría que mostró en el segundo tiempo en el duelo que perdió frente a Colombia (2-1), en el que su reacción, a pesar de ser tardía e insuficiente, dejó un buen sabor de boca entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Para este encuentro Ramón Díaz no tiene pensado hacer modificaciones en el once titular para este crucial encuentro. Óscar Romero, expulsado por doble amarilla en el último partido, será reemplazado por Víctor Ayala, que tuvo algunos minutos frente a Colombia y marcó un excelente gol.

Mientras que Estados Unidos encara el duelo con optimismo después del subidón futbolístico y anímico que le proporcionó la goleada ante Costa Rica por 4-0. Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, declaró que salir a aguantar un empate es prácticamente un suicidio y animó a sus muchachos a obtener un triunfo y pasar a cuartos por la puerta grande.

El entrenador no tocará las fichas y mantendrá el equipo inicial que tan buen resultado le dio en el últfacimo compromiso para aprovechar el buen momento de futbolistas como Clint Dempsey, el veterano Jermaine Jones y el talentoso Bobby Wood.

Probables alineaciones:

Estados Unidos:

Brad Guzan

DeAndre Yedlin

Geoff Cameron

John Brooks

Fabian Johnson

Michael Bradley

Jermaine Jones

Alejandro Bedoya

Bobby Wood

Clint Dempsey

Gyasi Zardes

Paraguay:

Justo Villar

Bruno Valdés

Paulo Da Silva

Gustavo Gómez

Miguel Samudio

Víctor Ayala

Celso Ortiz

Robert Piris Da Motta

Miguel Almirón

Edgar Benítez

Darío Lezcano

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI).

Hora: 6:00 pm (hora colombiana)

Estadio: Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

Transmisión: Caracol

También puedes leer:

#Copa100 ¡Vamos Colombia! ?? Hoy f...

Ver publicación completa

Colombia.com