Selección Colombia: los momentos más gloriosos frente a Chile

La Selección Colombia ha vencido a la de Chile en los partidos importantes. 

Colombia sabe vencer a Chile en los partidos importantes. Foto: EFE
Colombia sabe vencer a Chile en los partidos importantes. Foto: EFE

La Selección Colombia ha vencido a la de Chile en los partidos importantes. 

La Selección Colombia y la de Chile se miden este 22 de junio por una de las semifinales de la Copa América Centenario en busca de llegar a la final. El vigente campeón de este certamen viene de derrotar 7-0 a México y llega con confianza de sobra para encarar el duelo ante la 'tricolor'. Sin embargo, nuestra selección siempre ha demostrado que en lo partidos importantes es capaz de derrotar a los chilenos. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

El 1 de septiembre de 1996, en un partido válido para las Eliminatorias al Mundial de Francia 98, Colombia ganó, gustó y goleó a Chile por 4-1, en el Metropolitano de Barranquilla, con tres goles de Faustino Asprilla y uno de Jorge 'el patrón' Bermúdez. Aquella tarde la 'tricolor' iba afianzado su camino para llegar a la cita mundialista. 

Otro de los grandes partidos se vivió en Santiago de Chile, donde la 'tricolor' logró vencer a 'la roja' por 1-0 con un gol de chilena de Jairo 'el tigre' Castillo, luego de una gran jugada de Juan Pablo Ángel. Dicho partido fue por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002 el 2 de septiembre del año 2000. 

Tan solo un año después, Colombia volvió a vencer a Chile en un partido histórico, esta vez en la Copa América jugada en nuestro país en 2001. Un gol de Víctor Hugo Aristizábal y otro de Eudalio Arriaga le dieron la victoria a la 'tricolor' en el tercer partido de la fase de grupos del certamen. 

 

Mucho tiempo pasó para que Colombia nuevamente derrotara a Chile. El 11 de septiembre de 2012 la 'tricolor' visitó a los australes por las Eliminatorias a Brasil 2014. Dicho partido no comenzó bien para nuestra selección ya que empezó perdiendo y se quedó con 10 hombres tras una expulsión. Sin embargo Falcao García, James Rodriguez y Teófilo Gutiiérrez  comandaron, cada uno con un gol, la victoria sobre los chilenos por 3-1.

Finalmente, uno de los partidos más recordados ante nuestro rival de turno fue el 11 de octubre de 2013. Chile ganaba 3-0 en el Metropolitano de Barranquilla  en el primer tiempo y Colombia desperdiciaba la oportunidad para clasificar anticipadamente al Mundial de Brasil. Pero en la parte complementaria, la 'tricolor', con amor propio, empató el partido con un gol de Teófilo y dos de Falcao García de penal, logrando así con el empate la clasificación a un mundial tras 16 años. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com