Copa América: ¿Cuánto cuestan las nóminas de Colombia y Chile?

Esto es lo que valen las plantillas 'cafeteras' y 'austracas'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto es lo que valen las plantillas 'cafeteras' y 'austracas'.

Hoy se vive un partido donde colombianos y chilenos tendrán el corazón a mil, más allá de un partido, es una semifinal en la que se enfrentarán dos de las mejores escuadras que ha dejado la Copa América Centenario que poco a poco llega a su fin y que ya tiene como primer finalista a Argentina que venció el pasado martes a Estados Unidos.

Aquí toda la información de la Copa América Centenario

Colombia y Chile son de las dos grandes favoritas a ganar el título, en lo futbolístico son bastante equilibradas, la balanza no se inclina para un solo lado, se mantiene estable. Además del precio de cada plantilla, son de las dos más costosas y no se marca como tal la diferencia si hablamos en cifras de dinero.

En el ranking de las selecciones más costosas de la Copa América Centenario, la comanda Argentina y Brasil con las dos nóminas más costosas, Colombia ocupa la cuarta posición debajo de Uruguay, atrás de los cafeteros se encuentra roja en quinta posición.

Según el portal Transfermarkt, estas son las selecciones más costosas del actual torneo que se disputa en Estados Unidos.

1. Argentina: 528,1 millones de euros
2. Brasil: 331,5 millones de euros.
3. Uruguay: 269,65 millones de euros.
4. Colombia: 177,5 millones de euros.
5. Chile: 169,5 millones de euros.
9. Estados Unidos: 51,7 millones de euros.

Si enfocamos las cifras en el partido que se jugará hoy, tanto Colombia como Chile, poseen jugadores alta talla mundial y que compiten en las grandes ligas europeas.

El jugador más costoso de Colombia, indudablemente, es James Rodríguez que con su calidad deportiva se ha consolidado como uno de los mejores a nivel mundial, debido a sus atributos futbolísitcos se ha valorado en un precio de 70 millones de Euros.

Por su parte Chile posee otro grande y es Alexis Sánchez que compite con el Arsenal (Inglaterra), el jugador ‘austral’ está valorado en unos 55 millones de euros.

Colombia:

James Rodríguez: 70 millones

Juan Guillermo Cuadrado: 25 millones

Carlos Bacca: 25 millones

Jeison Murillo: 18 millones

Chile:

Alexis Sánchez: 55 millones

Arturo Vidal: 37 millones

Claudio Bravo: 15 millones

Gary Medel: 12 millones.

Estas son las cifras de los jugadores que sobrepasan la cifra de 10 millones de euros y que, más allá de las diferencias del valor de cada plantilla, se sabe que las dos han llegado a este certamen, semifinal, con demostrando el gran juego que poseen las escuadras dirigidas por Pékerman (Colombia) y Pizzi (Chile).

No dejes de leer: 

Colombia.com