Selección Colombia:¿el árbitro Joel Aguilar interfirió en el partido?

La selección Colombia no logró clasificar a la final y mucho se ha hablado del árbitro Joel Aguilar y sus decisiones en el encuentro.

Joel Aguilar y los jugadores de la selección Colombia. Foto: EFE
Joel Aguilar y los jugadores de la selección Colombia. Foto: EFE

La selección Colombia no logró clasificar a la final y mucho se ha hablado del árbitro Joel Aguilar y sus decisiones en el encuentro.

La selección Colombia que esperaba llegar nuevamente a una final de la Copa América Centenario, terminó siendo vencida por la selección chilena que supo aprovechar las oportunidades y anotó dos goles en los primeros 10 minutos de partido.

Acá más noticias de la selección Colombia

Sin embargo, fuera de los errores que cometió la ‘tricolor’ en el campo, mucho se ha hablado de lo que fue el partido del árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, que dejó mucho qué pensar, ya que en dos momentos importantes del partido logró cambiar el rumbo del encuentro.

¿Era penal a Daniel Torres?

Cuando inició el segundo tiempo, la selección colombiana ya demostraba que quería jugar a ganar, sin embargo, una falta clara de Francisco Silva sobre Daniel Torres en el área cuando apenas se iniciaba el tiempo complementario no fue sancionada por el árbitro salvadoreño.

Con respecto a esto Daniel Torres aseguró que: “Hubo penal, yo creo que si lo cobran habría cambiado el partido a nuestro favor, era comenzando el segundo tiempo y el jugador de ellos me toca, no sé lo que vio el árbitro. Creo que al juez no se le puede juzgar, son milésimas de segundos que tiene para tomar decisiones”.

Reviva la jugada

¿Sí era expulsión a Carlos Sánchez?

En el minuto 57 del segundo tiempo, la selección ‘cafetera’ estaba mucho más clara, dominaban el partido y estaban siendo mucho más ofensivo que en la primera parte, pero una falta de Carlos Sánchez sobre Charles Aránguiz llevó a la expulsión del jugador colombiano, ya que era su segunda amarilla.

Sin embargo algunos expertos y analistas arbitrales  como José Borda afirman que esta jugada no es para amarilla ya que es una falta “común”.

“A Sánchez lo expulsó mal, en una falta que era normal y que no daba para amonestación”. Aseguró José Borda al portal Futbolred.

Reviva la jugada

También te puede interesar:

Colombia.com

Colombia.com