Cristian Zapata: "Dejamos el alma y siempre tratamos de buscar el resultado"

Esto fue lo que le dejó la derrota de Colombia al zaguero central.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto fue lo que le dejó la derrota de Colombia al zaguero central.

Crsitian Zapata, que tuvo un gran rendimiento, no sólo en esta Copa América, sino en el proceso que lleva la Selección Colombia, lamentó la pérdida de su equipo, afirmando que el partido se perdió en los primeros 15 minutos.

Aquí toda la información de la Copa América Centenario

En el arranque del encuentro Chile logró poner los dos goles de la victoria para garantizar su pase a la final, y para Zapata allí fue donde se perdió todo:

“Nos faltó estar más atentos en los primeros 15 minutos. Después reaccionamos bien, pero no nos alcanzó” aseveró el defensor central cafetero.

Colombia tuvo una reacción positiva al ir por debajo del marcador, luchó por conseguir el descuento en el primer tiempo pero no le bastó. Y en el entretiempo, el partido tuvo que ser pausado durando dos horas debido a las fuertes lluvias que caían en Chicago, ese tiempo no fue sencillo de manejar para los ‘tricolores’.

“Estábamos muy ansiosos. Casi 2 horas de espera y perdiendo 0-2. Lo positivo es que tratamos de darlo todo, dejamos el alma y siempre tratamos de buscar el resultado y empatar. No lo pudimos conseguir y por eso nos vamos tristes”, declaró.

El encuentro tuvo una influencia negativa para Colombia debido a las malas decisiones arbitrales, a muchos jugadores no les agradó esto, obviamente Cristian no fue la excepción.

“Metió un poco la mano. Expulsó a Sánchez y se nos hace más difícil. El penalti y la expulsión cambiaron el partido”.

La Copa América no acaba para Colombia, es claro que  no puede disputar el título pero aún tiene la posibilidad de firmar su nombre entre los tres mejores equipos del torneo. El partido que afirme esto se jugará el próximo sábado ante Estados Unidos: “Estamos con la cabeza en otro lado, desde este jueves pensaremos en el tercer lugar, que será importante. Terminar bien y para nuestro crecimiento de aquí en adelante” complementó Zapata.

No dejes de leer: 

Colombia.com