Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Jun / 2016

Copa América: El 11 ideal

Sí, está Ospina y también otro colombiano.

Copa América: El 11 ideal
Colombia jugará contra USA por el tercer puesto. Foto: EFE

Ya se acabó la Copa América… pasó bastante rápido la verdad. Hace un rato vibrábamos con el primer partido que ganó Colombia y ya hoy estamos repasando lo mejor, pues ya el 26 de junio se celebrará la final entre Chile y Argentina. Hubo grandes momentos y grandes jugadores y por esto, hemos querido realizar el 11 ideal de la Copa América Centenario. Yo creo que estarás de acuerdo.

Más noticias deportivas acá

PORTERO

David Ospina - Colombia

Aún no entendemos cómo no es titular en el Arsenal. Sí, está Cech, pero la verdad es un desperdicio que Ospina esté en el banco. Con Colombia es titular y definitivamente fue el mejor arquero de esta Copa América Centenario. A pesar de poder evitar la eliminación de Colombia, logró ser esencial (como debe serlo todo arquero), con cosas como esta:

 

DEFENSAS

Gary Medel - Chile

Al pitbull se le conoces por su tremendo temperamento en la cancha. Ese mismo tempreamento le sirve para intimidar rivales, o en su defecto, para entrar con más temple. En juego de provocaciones, el chileno no tiene quien le gane, pero también es una víctima fácil y termina desquiciado. Pero esto no le quita que Chile se sienta segura con él.

Alberto Rodríguez- Perú

De esos que tienen el ADN defensivo. Un central que genera garantías y que hizo un buen papel en esta copa América. Es uno de los mejores jugadores de su país.

Jean Boseajour - Chile

Nicolás Otamendi - Argentina

El central argentino, que milita en el Manchester City ha tenido buenas actuaciones y ha colaborado en el ataque de la selección Argentina. De hecho, su selección apenas ha recibido dos goles en esta copa América... ¿por algo será?

MEDIOCAMPISTAS

Daniel Torres - Colombia

Es simple describirlo: magnífico y fundamental. Fue el eje de la selección Colombia y fue parte fundamental en los once de Pekermán. Sabía recuperar balones y poner buenos pases... pocas veces erró con sus compañeros y definitivamente, fue la ventana precisa para decir que Torres está en otro nivel. 

Ever Banega - Argentina

Cuando hablaban que Messi tenía a Iniesta yXavi en el Barcelona y que cuando iba a la selección cambiaba porque no tenía aliados... Bueno, ese aliado al fin llegó en su selección y es Ever Banega. El jugador del Inter, es muy inteligente y práctico, por lo que, en el medio campo, termina siendo determinante para que la tremenda delantera de los argentinos, funcione de la mejor manera.

Arturo Vidal - Chile

Es el representante de su selección en esta zona y también uno de los mejores en el mundo. No por nada está en el Bayern Munchen alemán. Pero las condiciones y características del chileno en esta Copa América vinieron de menos a más... Su evolución ha sido muy buena y llega con muy buen nivel para enfrentar a Argentina.

DELANTEROS

Lionel Messi - Argentina

El mejor del mundo no puede faltar en esta lista y más, si definitivamente demuestra porqué tiene 5 balones de oro en sus vitrinas. Velocidad, gambeta, pegada... Ya los calificativos se agotan y hasta decir esto cansa, porque todos lo dicen. Simplemente el mejor, por cosas como estas:

(Faltó el túnel al arquero de Bolivia... pero bueno)

Eduardo Vargas - Chile

Es el goleador de la Copa Am´rica y por ello está en este listado. Buen olfato goleador y al fin ha encontrado un buen nivel, pero tiene la deuda de rendir con sus clubes... La mayoría de sus goles vinieron frente a México:

Gonzalo Higuaín - Argentina

Hay que ser sinceros, fueron los mejores equipos de esta Copa y por ello están en la final. Este 11 lo tenía que cerrar Gonzalo Higuaín quien después de sus fracasos ante Alemania en la copa del mundo y Chile el año pasado. Tiempos de revancha para el pipita: goleador de la Serie A con el Napoli y tremendo nivel con la selección.

Te puede interesar

Colombia.com