Malas noticias para Neymar en plena Copa América

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, admitió a trámite una querella en contra del jugador brasileño Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Neymar, jugador brasileño. Foto: EFE
Neymar, jugador brasileño. Foto: EFE

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, admitió a trámite una querella en contra del jugador brasileño Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

La querella, admitida en trámite por el Juez de la Audiencia Nacional,  está dirigido  en contra del Fútbol Club Barcelona, su expresidente Sandro Rossell, el padre del Neymar y su empresa N&N, el club brasileño Santos FC y sus ex directivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez.

Encuentra toda la información de la Copa América en Colombia.com

En el procedimiento, el juez pide al Real Madrid, al Manchester City, al Bayern de Múnich y al Chelsea las ofertas enviadas por estos clubes entre los años 2009 y 2013 a Neymar o sus representantes, entre estos su padre.

El fondo de inversiones brasileño (DIS) ya intentó, sin éxito, personarse en la causa que instruía la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar, que se ha trasladado a los juzgados de Barcelona, y ahora ha presentado una nueva querella, porque se considera estafada por el fichaje.

Los delitos concretos por los que se querella contra esas seis personas, los dos clubes de fútbol y la empresa de Neymar son el de corrupción entre particulares y el de estafa en su modalidad de contrato simulado.

A DIS le correspondía un 40% del dinero que el Barcelona pagara al Santos por los derechos del jugador, pero recibió ese porcentaje de 17,1 millones que el club dijo haber pagado por el brasileño, cuando según las investigaciones fueron un total de 83,3 millones.

Se dice que 40 de esos millones los cobró Neymar aceptando fichar para el Barça mediante un contrato simulado, lo que hubiera podido alterar el libre mercado de los fichajes de futbolistas y que DIS no hubiera percibido más dinero por ofertas de otros clubes. Esto, según el juez, encuadraría en un delito de corrupción entre particulares.

Por estos hechos, la Fiscalía ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu y 7 años y 6 meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones. EFE

Interlatin.com