Brasil sembrará árboles en la Patagonia chilena

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol, fueron invitados a plantar árboles por diferentes fundaciones de Chile.

Selección Brasil. Foto: EFE
Selección Brasil. Foto: EFE

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol, fueron invitados a plantar árboles por diferentes fundaciones de Chile.

La Patagonia chilena es el lugar elegido por Imagen de Chile, Reforestemos Patagonia y la Corporación Gol Iluminado, las diferentes fundaciones que invitaron a los jugadores de la Selección de Brasil a plantar árboles nativos.

Encuentra el especial de la Copa América en Colombia.com

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la Patagonia chilena y aprovechar el evento de la Copa América y el alto número de visitas extranjeras para masificar el mensaje en torno al cuidado de esa zona, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

Las organizaciones a cargo de la campaña le entregaron a cada uno de los jugadores integrantes de la selección de Brasil una tarjeta de regalo, la cual contiene las instrucciones y coordenadas exactas para concretar la plantación de manera virtual.

El ex seleccionado chileno Elías Figueroa, en nombre de las organizaciones, entregó la tarjeta a Dunga en representación de todo el equipo de Brasil.

Las organizaciones creadoras de la iniciativa continuarán entregando tarjetas con árboles a otras selecciones y esperan tener una zona de la Patagonia dedicada a todos los jugadores y equipos partícipes de este encuentro deportivo.

La Patagonia chilena es un lugar constantemente afectado por incendios forestales causado por turistas. El año 2012 un siniestro afectó al Parque Nacional Torres del Paine y arrasó con 17.666 hectáreas. EFE

Interlatin.com