La historia detrás de los niños que consolaron a Messi

La imagen de los pequeños consolando al astro de fútbol argentino, Lionel Messi, le dio la vuelta al mundo. Hoy los medios locales dan cuenta de quienes son.

La imagen de los pequeños consolando al astro de fútbol argentino, Lionel Messi, le dio la vuelta al mundo. Hoy los medios locales dan cuenta de quienes son.

Un fotógrafo argentino captó el momento en que los pequeños Maximiliano y Martín, dos hermanos de 9 y 6 años consolaban al astro Lionel Messi tras la derrota sufrida en la final de la Copa América 2015. La imagen que le dio la vuelta al mundo, despertó el sentimiento de muchos.

Le puede interesar: no paran las burlas contra la Selección Argentina

Un canal de televisión chileno se dio a la tarea de buscarlos y conocer su historia. Viajaron hasta Pirque, una comuna de la región metropolitana de Santiago en Chile, la cual pertenece a la provincia de Cordillera.

Juegan fútbol en el patio de su casa y no encuentran las palabras para describir la emoción que sintieron en ese momento. Sin embargo al notar la tristeza del futbolista, decidieron darle unas palabras de aliento. 

“Era el mejor del mundo, me dio pena a mi verlo ahí sentado, con cara de cómo si fuese un fracaso”, narra Maximiliano. “Tranquilo ya has ganado muchas copas en el Barcelona (…) tienes estar feliz de llegar a la final”, agregó.

“Llegue a la casa y corrí por toda la calle gritando ¡le toqué el pelo a Messi! Y nadie me creía”, cuenta visiblemente emocionado Maximiliano, el mayor entre estos dos hermanos, quienes además resultaron ser primos de Charles Aránguiz, volante de la Selección de Chile.

Interlatin.com