Copa América 2024

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Previo de la Selección Colombia y Costa Rica, fecha 2 Grupo D en la Copa América, así se podrá ver

Los cafeteros buscarán la clasificación a la siguiente fase del campeonato continental ante los “ticos”. 
 

Colombia Vs. Paraguay Copa América. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia Vs. Paraguay Copa América. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Los cafeteros buscarán la clasificación a la siguiente fase del campeonato continental ante los “ticos”. 
 

En la tarde de este viernes 28 de junio, se llevará a cabo la segunda salida de la Selección Colombia frente al seleccionado de Costa Rica en el Grupo D de la Copa América en su edición 48, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, sobre las 5 de la tarde, hora Colombia.  

La “Tricolor” llega a este compromiso luego de vencer a Paraguay 2-1 con goles de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, resultado que les permitió sumar sus tres primeros puntos, y que los mantiene líder de su grupo luego del empate entre su próximo rival y Brasil. El presente inmediato tiene al crack de las asistencias para el equipo, James Rodríguez, la magia del Luis Díez, y hoy por hoy, la seguridad en el arco a manos de Camilo Vargas, piezas claves para conseguir la clasificación.

Sigue siendo catalogada como una de las favoritas al acumular 21 fechas de invicto en la era del argentino Néstor Lorenzo, hombre que ha logrado consolidar una selección con resultados excepcionales, pues llega de vencer a Rumanía y España en su gira por Europa. 

Por su parte, los costarricenses llegan con una motivación fuera de lo habitual, pues a pesar de conocer al rival que se enfrentarán, acaban de hacer una excelente presentación ante Brasil y lograron sacar el primer punto. Tratarán de conseguir la revancha luego la derrota que sufrieron ante el combinado nacional en la edición 2016, donde cayeron por 2-3. 

El encuentro, como todos los que tendrá la selección nacional, se podrá ver por el Canal Caracol, a través de la señal del Gol Caracol. Además, RCN y Directv Sports también tienen los derechos de transmisión.

Posibles alineaciones

Selección Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Yerry Mina (Carlos Cuesta), Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos (Matheus Uribe), Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba (Rafael Santos Borré)

Selección de Paraguay: Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Haxzel Qurós, Ariel Lassiter, Jefferson Brenes, Orlando Galo, Brandon Aguilera,  Manfred Ugalde y Álvaro Zamora.