Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América: La fecha y hora de los cuartos de final de la competición de selecciones más antigua del mundo

La Copa América empezará a definir a los dos equipos que disputarán el título

Colombia y Brasil están en cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE
Colombia y Brasil están en cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE

La Copa América empezará a definir a los dos equipos que disputarán el título

Luego de finalizada la fase de grupos, la Copa América 2021 entra en su fase decisiva con los cruces de cuartos de final que quedaron definidos tras los últimos partidos del grupo A. Y es que con las victorias de Argentina y Uruguay ante Bolivia y Paraguay respectivamente, quedaron listos los cruces de los ocho equipos que buscarán el trofeo más importante del continente.

El primer cruce se dará entre Perú, segunda del grupo B con siete puntos, ante Paraguay, tercera del grupo A con seis puntos. Los dirigidos por Gareca cerraron una buena fase de grupos con una inesperada victoria ante Colombia y derrotando a Venezuela en el último juego de la zona. Por su parte, Paraguay tuvo buenas actuaciones ante Argentina y Uruguay pese a las derrotas y logró los tres puntos ante Chile, lo que le permitió clasificar por encima de ‘La Roja’.

El segundo partido se roba las miradas por los nombres de quienes lo protagonizan. Brasil y Chile, últimos dos campeones del certamen, se miden en un duelo que a priori se ve favorable para la ‘canarinha’, pero que puede ser peligroso por los nombres importantes y la garra que siempre muestra la selección austral.

Por su parte, la Selección Colombia, tercera de su grupo con una floja campaña en cuanto a puntos, se medirá ante Uruguay en otro de los cruces más llamativos de los cuartos de final. Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán una baja sensible al no poder contar con Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Uruguay busca su mejor forma, algo que por ahora no ha mostrado hasta el momento.

Finalmente, Argentina, de la mano de Lionel Messi, enfrentará a Ecuador, que pese a finalizar en el cuarto lugar de su grupo, fue el único que no cayó con Brasil en toda la fase de grupos.

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa América 2021:

  • Viernes 2 de julio: a las 4:00 PM Perú vs Paraguay y a las 7:00 PM Brasil vs Chile
  • Sábado 3 de julio: a las 5:00 PM Uruguay vs Colombia y a las 8:00 PM Argentina vs Ecuador.