Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: Luis Fernando Muriel opinó sobre la falta de gol de la Selección Colombia ante Venezuela

Colombia no pudo vulnerar el arco de Wuilker Fariñez en el empate ante Venezuela.

Luis Fernando Muriel volvió a ser titular ante Venezuela. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel volvió a ser titular ante Venezuela. Foto: EFE

Colombia no pudo vulnerar el arco de Wuilker Fariñez en el empate ante Venezuela.

La Selección Colombia, pese a la gran cantidad de ocasiones generadas a lo largo del partido, no pasó del empate a cero ante Venezuela en su segunda salida en la Copa América 2021.

Y es que 'la tricolor' generó más de veinte opciones de gol, pero la falta de eficacia y la gran actuacion de Wuilker Fariñez impideron que Colombia consiguiera los tres puntos en el encuentro. 

Ante la carencia de goles, Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta y uno de los jugadores 'cafeteros' que más insistió de cara a la portería de Venezuela, explicó las razones por las que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no logró batir el arco 'vinotinto'.

"Tuvimos varias ocasiones de gol, el equipo creó, intentó jugar, aunque el rival dejaba jugar poco e hizo un partido muy difícil. Creamos muchas ocasiones y ellos encontraron en Wuilker Faríñez un referente importante y no podemos irnos insatisfechos. El equipo intentó de todos los modos, pero no marcamos el gol", explicó Muriel luego de finalizado el partido.

"Colombia tuvo la paciencia, creó las ocasiones necesarias, pero desafortunadamente no pudimos concretar y no ganamos un partido que fácilmente pudimos llevarnos a casa", agregó el delantero que jugó 62 minutos y que fue reemplazado por Jaminton Campaz.

Sobre cómo mejorar este rubro, Muriel afirmó que: "Es trabajo, tranquilidad y de seguir trabajando. Es difícil cuando llegas a un grupo en el que no todos se conocen, es más fácil cuando llevas más de un año trabajando, son mecanismos diferentes. Tratamos de poner el máximo, de dar siempre lo mejor a veces sale bien, a veces no pero siempre buscamos lo mejor".

Cabe recordar que el próximo rival de Colombia en la Copa América será Perú, el próximo domingo 20 de junio desde las 7:00 pm (hora colombiana).