Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América: Argentina derrotó con gol del “Papu” Gómez a Paraguay

El mediocampista del Sevilla, Alejandro “Papu” Gómez, logró el tanto con el que Argentina derrotó a Paraguay en juego de la tercera fecha del grupo A de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

Actualización
Alejandro Gómez celebra el gol ante Paraguay en el tercer partido argentino en la Copa América 2021. Foto: Twitter @bestismessi
Alejandro Gómez celebra el gol ante Paraguay en el tercer partido argentino en la Copa América 2021. Foto: Twitter @bestismessi

El mediocampista del Sevilla, Alejandro “Papu” Gómez, logró el tanto con el que Argentina derrotó a Paraguay en juego de la tercera fecha del grupo A de la Copa América 2021 disputada en Brasil.

En el juego que cerraba la tercera fecha del grupo A de la Copa América 2021 disputada en Brasil, Argentina y Paraguay midieron sus fuerzas en un choque que siempre resulta friccionado y con mucha rivalidad.

El equipo albiceleste capitaneado por Lionel Messi y dirigido desde la banca por otro Lionel, pero uno de 43 años de apellido Scaloni, cuyo equipo no convence a su afición, viene de empatar con Chile en la primera fecha y de derrotar a Uruguay en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata, esta vez sin mucha emoción y que dio un triunfo a los gauchos dejándolos con 4 unidades empatados en el primer lugar con Chile.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, viene de una victoria frente a los bolivianos y necesitaba un buen resultado en la noche del lunes para irse en punta en un grupo muy disputado en el que argentinos, uruguayos y chilenos son considerados como los más opcionados, sin embargo, Uruguay empató hoy y comprometió sus aspiraciones de encumbrarse en su grupo, pues solo ha cosechado un punto.

El estadio Nacional de Brasilia, Mané Garrincha, fue el escenario para un duelo suramericano que siempre genera expectativa por la rivalidad futbolística de las selecciones argentina y paraguaya y las primeras opciones estuvieron en los pies de los argentinos Gómez y Agüero.

A los 10 minutos Argentina se adelantó en el marcador gracias aun gol conseguido por el mediocampista del Sevilla y ex Atalanta, Alejandro “Papu” Gómez que remató un servicio de Ángel Di María.

El mediocampista que inició su carrera en Arsenal de Sarandí y que luego recaló en San Lorenzo de Almagro, remató cruzada un servicio de Di María, quien filtró un pase preciso que el número 24 no desaprovechó.

Argentina trataba de controlar el juego, pero Paraguay quería llegar al empate y estuvo cerca de lograrlo, pero no tuvo efectividad, las dos escuadras tuvieron oportunidad de perforar la valla contraria, como el caso de Messi, pero los balones salían desviados.

Con un trámite de marca, los dos equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Paraguay se fue con mayor vocación atacante y tuvo 4 tiros de esquina a favor consecutivos, y en uno de ellos, Júnior Alonso remató de cabeza con peligro para la portería defendida por Emiliano Martínez.

Paraguay con más ganas que orden intentó crear peligro en el área argentina, pero solo Almirón logró inquietar, sin embargo, el partido finalizó con una victoria argentina que la pone en primer lugar de su grupo con 7 puntos.