Copa América: En otra edición del clásico del Río de la Plata Argentina se impuso a Uruguay
Se esperaba mucho más de una nueva edición del clasíco del Río de la Plata, pero la albiceleste necesitó solo un gol de Guido Rodríguez para llevarse una importante victoria que lo deja al frente de su grupo.
Se esperaba mucho más de una nueva edición del clasíco del Río de la Plata, pero la albiceleste necesitó solo un gol de Guido Rodríguez para llevarse una importante victoria que lo deja al frente de su grupo.
En el partido de fondo del grupo A de la Copa América 2021 con sede en Brasil, una nueva edición del tradicional clásico del Río de la Plata enfrentó a las selecciones de Argentina y Uruguay.
La albiceleste venía de repartir honores a un gol con Chile y de nada sirvió el golazo de tiro libre marcado por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, mientras que Uruguay hace su estreno en el certamen que ha ganado en 15 ocasiones, la última en 2011, y que la convierte en la escuadra más exitosa en esta competición que tuvo su primera edición en 1916.
El equipo charrúa buscaba iniciar con pie derecho ante un difícil rival, y para ello, puso en cancha a hombres de mucha experiencia como el portero Muslera, el Capitán Godín, Giménez, Edison Cavani y Luis Suárez.
Argentina fue criticada por la prensa de su país por iniciar con un empate ante Chile, es un combinado de grandes jugadores, pero que no gusta en su juego, la experiencia de Otamendi, Acuña y Messi, se conjugaba esta noche en el estadio Mané Garrincha con la juventud y calidad de Romero, Martínez, lo Celso y González.
Las selecciones campeonas de 4 mundiales, Uruguay en 1930 y 1950, y Argentina en 1978 y 1986, saltaron al gramado del Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha y fueron los gauchos quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador con Nicolás Otamendi, quien exigió a Fernando Muslera, compañero de Falcao García en el Galatasaray de Turquía, curiosamente dos de los jugadores de mayor edad del cuadro de Estambul.
A los 13 minutos, Guido Rodríguez, mediocampista del Betis de Sevilla formado en River Plate, fue el encargado de poner la pizarra a favor de Argentina, el nacido en Sáenz Peña saltó más que los centrales uruguayos y conectó de cabeza un centro de Lionel Messi.
Argentina manejaba el partido con gran ritmo y el conjunto del “Maestro” Oscar Washington Tabarez no podía acomodarse en el campo y generar opciones de gol en el arco de Emiliano Martínez, revelación del arco gaucho que milita en el Aston Villa inglés.
El segundo tiempo tuvo cambios en el onceno argentino y los primeros 20 minutos no mostraban a ninguno d ellos dos equipos con ideas claras sobre el terreno de juego y solo hasta los 30 de la complementaria, Luis Suárez, atacante del Atlético de Madrid campeón de España inquietó a Martínez con una tijera.
El partido terminó debiendo mayor espectáculo, pero a la postre sirvió para que Argentina sume y se encumbre en la cima del grupo A junto con la selección chilena.