Copa América: De villano a héroe, Gallese se redime con Perú
Pedro Gallese, el arquero de la Selección de Perú, fue fundamental para que su equipo llegara a la final de la Copa América.

Pedro Gallese, el arquero de la Selección de Perú, fue fundamental para que su equipo llegara a la final de la Copa América.
Hoy todos hablan de Pedro Gallese. A pesar de haber sido criticado tras la goleada recibida por Brasil donde se vio comprometido en varios goles, hoy es figura y gracias a él, su equipo está en la final de la Copa América.
Sus grandes actuaciones frente a Uruguay y Chile fueron fundamentales para que el arco de Perú se fuera en cero en estos dos partidos.
Además en la serie desde el punto penal en cuartos de final fue clave para que los 'incas' jugaran la semifinal ante Chile.
Pero su gran actuación fue ante Chile. Cada vez que los actuales campeones de América se acercaron al arco peruano, se encontraron con una verdadera 'muralla'.
Ni un remate a ras de piso en el minuto 81 al lado inferior derecho, fue imposible de atajar para el arquero peruano.
Además, al final del duelo, Chile se encontró con un penal que pudo apaciguar la goleada recibida, pero nuevamente Gallese calló el grito de gol de los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.
Hoy Perú le debe agradecer a Gallese sus atajadas y pedirle perdón a un arquero que fue atacado de manera injusta tras los errores cometidos ante Brasil.