Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América: Chile y Uruguay dividieron honores en aceptable partido

Las selecciones de Chile y Uruguay empataron a un gol, Vargas y Luis Suárez fueron los anotadores de encuentro en el que Uruguay puso más ganas al final, sin embargo, no le alcanzó y con un punto tiene la clasificación comprometida.

Australes y charrúas igualaron a un gol en buen encuentro por el grupo A de la Copa América 2021. Foto: Twitter @eldesconcierto
Australes y charrúas igualaron a un gol en buen encuentro por el grupo A de la Copa América 2021. Foto: Twitter @eldesconcierto

Las selecciones de Chile y Uruguay empataron a un gol, Vargas y Luis Suárez fueron los anotadores de encuentro en el que Uruguay puso más ganas al final, sin embargo, no le alcanzó y con un punto tiene la clasificación comprometida.

Edison Cavani y Luis Suárez, dos nombres que meten miedo a cualquier defensa, buscaban hoy acabar con la sequia de gol de Uruguay, luego de 4 partidos entre eliminatoria a Qatar 2022 y Copa América 2021 sin saber lo que es celebrar un tanto.

El seleccionado chileno, saltó al campo del Arena Pantanal en Cuiabá con la tranquilidad de contar con un empate en su estreno frente a Argentina y una victoria por la mínima diferencia ante Bolivia, resultados que antes de este duelo la ponía junto con Argentina en la punta de su grupo.

En el seno del grupo austral existe algo de molestia teniendo en cuenta que se dio a conocer que algunos jugadores realizaron una fiesta en la que fueron invitadas varias mujeres, por tal razón la Asociación Chilena de Fútbol prepara sanciones y se especula con que esta falta disciplinaria puede enviar a varios jugadores de regreso a casa, incluso se especula con la posibilidad de que el técnico uruguayo al servicio de la selección chilena, Martín Lasarte renuncie.

El partido inició con un conjunto uruguayo más decidió a irse al taque, teniendo al experimentado De Arrascaeta convertido en el socio de todos, sin embargo, no logró el conjunto oriental aproximarse con peligro al pórtico de Claudio Bravo.

Luego de 15 minutos de dominio charrúa, la selección chilena se acomodó por fine en la cancha y se apoderó del balón en la mitad de la cancha y aunque tuvo un par de buenas aproximaciones, Eduardo Vargas, atacante del Atlético Mineiro, no logró conectar un centro, y luego no pudo definir bien.

A los 25 minutos Suárez filtró un balón a Cavani y el portero Bravo logró achicar el espacio, el delantero del Manchester United, ante la imposibilidad de definir, entregó la pelota atrás, pero ningún uruguayo apareció, Chile tomó la pelota y en jugada de contragolpe, Eduardo Vargas marcó el primer gol del compromiso al cruzar un remate desde un ángulo difícil.

El pistolero Luis Suárez acabó la sequía charrúa y luego de un tiro de esquina se anticipó a los defensores chilenos para marcar el empate, producto de esta jugada, Arturo Vidal salió lesionado al chocar con Suárez en la jugada de gol uruguaya.

Uruguay intentó lograr el segundo tanto, pero no tuvo espacio ante la defensa chilena que cerró espacios y estuvo cerca de desnivelar el marcador con Arriagada, un joven del Colo Colo recién estrenado en el fútbol profesional, y a quien Lasarte promover como una de las nuevas figuras del fútbol austral.

A los 84 minutos, Cavani en un cabezazo, estuvo a centímetros de marcar, pero el balón pasó muy cerca del arco chileno. El encuentro finalizó igualado a un tanto con un Uruguay que terminó encima del equipo de la estrella solitaria y con un tanto en la tabla, lo que compromete su futuro en esta Copa América.