Copa América 2024

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa América: ¿Ricardo Gareca deja la dirección técnica de Perú?

En rueda de prensa, el DT de Perú, Ricardo Gareca, dejó claro su futuro en el banquillo de la 'blanquirroja'

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú. Foto: EFE
Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú. Foto: EFE

En rueda de prensa, el DT de Perú, Ricardo Gareca, dejó claro su futuro en el banquillo de la 'blanquirroja'

Luego de la derrota ante Brasil 3-1 en la final de la Copa América, muchas eran las preguntas sobre la continuidad del argentino Ricardo Gareca en el banquillo de Perú.

Por eso en rueda de prensa el técnico aclaró lo que hará de cara a las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América en 2020.

"TENGO UN GRAN RESPETO Y ...

Ver tweet completo

"Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo", afirmó el DT.

Está claro que muchos quieren tener a Gareca como su DT. Argentina es una de las selecciones que desea los servicios del 'tigre', debido a que Scaloni no tiene mucha popularidad entre los seguidores y prensa 'gaucha'.

Pero Ricardo aclaró todas las dudas sobre su continuidad y todo parece indicar que respetará el contrato que tiene hasta 2021 con la Selección de Perú.

Eso sí, toca dejar claro que su permanencia en el banquillo se vio cuestionada, tras la goleada sufrida en la fase de grupos 5-0 por parte de Brasil. 

La prensa e hinchas peruanos, pedían la salida de Gareca. Incluso, un periodista 'inca' arremetió contra el DT en plena rueda de prensa luego de la primera derrota ante 'La Canarinha' y actual campeona de la Copa América.

@chomickirio

¿A cuántos metros bajo ti...

Ver tweet completo