Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Estos serían los 23 convocados de la Selección Colombia por Carlos Queiroz

A menos de 15 días para el inicio de la Copa América, estos serían los convocados por Queiroz.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A menos de 15 días para el inicio de la Copa América, estos serían los convocados por Queiroz.

Después de conocer los 40 preseleccionados por Carlos Queiroz para el microciclo realizado en la capital colombiana, los jugadores de la ‘Tricolor’ se han ido sumando a las primeras prácticas del portugués donde primero llegaron Edwin Cardona, Jefferson Lerma y Yerry Mina.

@FCFSeleccionCol

La felicidad de vestir la...

Ver tweet completo

En los últimos días el grupo se ha ido ampliando a 14 jugadores de los cuales se destacan David Ospina y Santiago Arias. 
Se espera que se sumen a este grupo James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Cristian Zapata, quienes han sido piezas clave de la ‘Tricolor’ en los últimos años, además de ser referentes por su experiencia vistiendo la camiseta nacional.

Este 30 de mayo se dará a conocer la lista final de los 23 jugadores que estarán representando a Colombia en la Copa América de Brasil 2019.

A la espera de lo que decida Carlos Queiroz, Colombia.com hizo una lista de los posibles jugadores que conformarán este equipo.

Arqueros

David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Defensas

Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, Santiago Arias, William Tesillo y Helibelton Palacios.

Mediocampistas

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, Gustavo Cuellar.

Delanteros

Falcao García, Luis Muriel, Duván Zapata, Sebastián Villa, Luis Díaz, Roger Martínez.

Muchos de estos nombres son bien conocidos dentro de la ‘Tricolor’, pero se podrán ver nuevas caras y jugadores como Luis Díaz, Helibelton Palacios, Álvaro Montero tendrán la oportunidad de reflejar el gran nivel que han mostrado en el fútbol colombiano.

Además, Duván Zapata que, aunque fue tenido en cuenta por Pékerman en el pasado, no pudo competir en un torneo oficial vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

Por otra parte, Edwin Cardona, quien no estuvo presente en el mundial de Brasil ni el de Rusia, llegó al equipo de Queiroz luego de conocer la lesión de Juan Fernando Quintero. El volante colombiano que ha tenido continuidad en el fútbol mexicano, quiere aportar su experiencia en el medio campo, aunque ganarse un cupo en la titular no será tarea fácil.