Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine, con información FCF • Colombia.com

Copa América: Selección Colombia ya entrena con Santiago Arias

La Selección Colombia se pone a punto de cara al inicio de la Copa América.

Carlos Queiroz con Santiago Arias. Foto: EFE
Carlos Queiroz con Santiago Arias. Foto: EFE

La Selección Colombia se pone a punto de cara al inicio de la Copa América.

La Selección Colombia entrenó en el estadio El Campín de Bogotá preparando la Copa América 2019.

El director técnico, Carlos Queiroz entrenó con 14 jugadores. Los 13 que habían estado en la práctica del pasado lunes 27 de mayo, y Santiago Arias, quien se unió a los entrenamientos en la tarde del martes. 

Los jugadores que se encuentran entrenando en Bogotá son: David Ospina, Aldair Quintana, Éder Chaux, Yerry Mina, Stefan Medina, Jhon Jader Lucumí, Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, Edwin Cardona, Andrés Felipe Ibargüen, Roger Martínez, Mateus Uribe, Luis Díaz y Santiago Arias. 

Stefan Medina, quien tuvo un llamado de última hora a la selección tras una lesión, aseguró que la competencia en Copa América será muy reñida.

“En este momento tenemos que enfocarnos en trabajar, en hacernos un grupo fuerte, tener la humildad necesaria para luchar. No es sencilla una Copa América, hay equipos que por historia y tradición son favoritos y nosotros nos enfocaremos en trabajar y darle una alegría a este país que se lo merece", aseguró el jugador de Rayados de Monterrey.

Wilmar Barrios, quien milita en el Zenit del fútbol ruso, dio sus favoritos para ganar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Por historia las favoritas son Brasil y Argentina, pero nosotros vamos con la ilusión de hacer una buena Copa América, de trabajar de intentar. Lo más importante es que tenemos un gran grupo, y todos estamos con ilusión de hacer un buen torneo", afirmó Barrios.

La Selección Colombia seguirá entrenando a Bogotá, preparando el partido amistoso ante Panamá que jugarán en el Estadio El Campín previo al inicio de la Copa América.