Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América: Gustavo Cuéllar asegura que Colombia irá por el invicto ante Paraguay

Cuéllar reconoce que Colombia tiene el potencial para hacer un puntaje perfecto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cuéllar reconoce que Colombia tiene el potencial para hacer un puntaje perfecto.

Sumar nueve puntos de nueve posibles en el Grupo A de la Copa América es la consigna de la selección Colombia al enfrentar a la de Paraguay el domingo en la tercera y última jornada del Grupo C, dijo este 21 de junio el centrocampista del Flamengo Gustavo Cuéllar.

El jugador del Flamengo advirtió que, sin embargo, el choque será muy complicado porque los paraguayos no darán el brazo a torcer y menos cuando está en juego su clasificación a los cuartos de final.

@FCFSeleccionCol

Seguimos entrenando. No p...

Ver tweet completo

"Los paraguayos tienen la mentalidad de no rendirse, sabemos que serán así todo el partido, por lo que tendremos que estar muy concentrados a través de los 90 minutos", recalcó.

Colombia fue la primera selección que se clasificó a la siguiente fase de la competición después de vencer por 1-0 a Catar el 19 de junio en Sao Paulo, en un triunfo con el que llegó a seis enteros y además le aseguró el primer puesto del Grupo A.

@FCFSeleccionCol

TERMINÓ EL PARTIDO EN SAO...

Ver tweet completo

Preguntado por el favoritismo al título que ha ganado Colombia después de sus dos primeras presentaciones de esta Copa América, Cuéllar aseguró que todavía en la selección no se sienten como tal.

"Antes de empezar el torneo teníamos la idea clara de ir partido a partido, los resultados se vienen dando y no tenemos por qué cambiar la mentalidad".

@FCFSeleccionCol

Así fuel gol de Duván Zap...

Ver tweet completo

 

Cuéllar, un barranquillero de 1,76 metros de altura y 73 kilos de peso, reforzó este concepto al indicar que asimismo el fútbol colombiano "tiene jugadores en los clubes mas competitivos del mundo y ellos están acostumbrados a grandes presiones y exigencias".