Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América: Reinaldo Rueda está preocupado por algunos de sus jugadores

El técnico colombiano de 'La Roja' no se ve confiado para enfrentar a Japón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico colombiano de 'La Roja' no se ve confiado para enfrentar a Japón.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, admitió este 16 de junio que varios jugadores importantes del equipo no están en su mejor momento porque han tenido poca continuidad en sus equipos.

?? EN VIVO #LaRoja Fin...

Ver tweet completo

"Tenemos un porcentaje considerable de jugadores importantes que no están en su mejor nivel", apuntó el colombiano en Sao Paulo en la rueda de prensa previa al duelo del lunes ante Japón.

Sin nombrarlos, Rueda se refería concretamente a Alexis Sánchez, que ha jugado poco en el Manchester United y ha tenido problemas físicos, o a Gary Medel, el capitán, que tampoco ha logrado asentarse como titular en el Besiktas turco.

Rueda aseguró que algunos de estos jugadores han hecho brillar a la Roja estos últimos años, por lo que ahora es la selección la que debe "trabajar" para que recuperen su mejor nivel.

El técnico consideró que lo más relevante ante Japón es sumar los tres puntos, aunque aseguró que también es importante ofrecer una buena imagen, algo que, dijo, está en la genética de esta selección chilena.

"Chile no va a dejar de jugar bien, es un ADN que lo tienen en su base", señaló Rueda.

El entrenador de la Roja recordó que hace unos días afirmó que el favorito para ganar la Copa América es Uruguay, algo que, subrayó, se ratificó con el triunfo charrúa ante Ecuador por 4-0.

"El uruguayo quizás es el único proceso coherente en Suramérica que se ha respetado, con un entrenador 12 años madurando unos jugadores", dijo en referencia al seleccionador Óscar Washington Tabárez.

Rueda reiteró que el objetivo final de su etapa en la Roja es lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022 y que ese desafío es el que lo motivó a tomar las riendas de la selección, aunque es consciente de que no puede olvidar la Copa América, un torneo que Chile ganó en las dos últimas ediciones, en 2015 y 2016.